Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 -

POLITICA

19 de marzo de 2015

El intendente de Escobar dejó a Massa y volvió al kirchnerismo

Después de dos años, Sandro Guzmán regresó a las filas del Frente para la Victoria. En el Frente Renovador aseguran que se fue porque iba a perder la interna del partido. Versiones de nuevos pases

Sandro Guzmán cumplió el viejo dicho: "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen". Después de menos de dos años en las filas del massismo, el intendente de Escobar anunció su regreso al Frente para la Victoria con una fotografía junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

 

En 2013, el jefe comunal había sido electo diputado nacional por la lista del Frente Renovador que compartió con el propio Massa. Pero a fines del año pasado decidió pedir licencia y regresar a su municipio. Ya en ese momento las sospechas habían comenzado: en lugar de renunciar a su banca para permitir el ingreso de su reemplazante, optó por acogerse a la licencia sin goce de sueldo y dejar con un legislador menos al bloque massista.

 

En diálogo con Infobae, fuentes del massismo le restaron importancia al pase de Guzmán. "Se fue porque las encuestas le daban que perdía las PASO con Leandro Costa", señalaron en referencia al joven concejal que aspiraba a competir por ser el candidato del Frente Renovador.

 

"Fueron motivos personales y problemas de la conducción", fue la escueta explicación que Guzmán dio a la agencia Télam apenas un día antes de fotografiarse con Aníbal Fernández y "Wado" de Pedro.

 

Pero no fue el primero ni parece que será el último. Hace unas semanas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dejó el massismo para armar su propio espacio y acercarlo a la alianza que formalizaron la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Su intención es competir con la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, por ser el candidato a gobernador bonaerense del espacio.

 

El próximo nombre que suena con posibilidades de dejar el Frente Renovador es el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Según confirmaron fuentes de su entorno , en los próximos días tiene planeado reunirse con Massa para plantearle sus inquietudes.

 

Este martes, Cariglino salió a reclamar que se forme "un gran espacio" opositor que incluya al massismo para "ir a las PASO para elegir entre todos los opositores a quien nos representa a nivel nacional, en cada provincia y en cada intendencia", según las declaraciones que reproduce la agencia DyN. "Todos los que estamos en política vemos esa posibilidad, pero hay que ver si Sergio Massa está dispuesto", argumentó.

COMPARTIR: