Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 13:29 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

19 de marzo de 2015

El intendente de Escobar dejó a Massa y volvió al kirchnerismo

Después de dos años, Sandro Guzmán regresó a las filas del Frente para la Victoria. En el Frente Renovador aseguran que se fue porque iba a perder la interna del partido. Versiones de nuevos pases

Sandro Guzmán cumplió el viejo dicho: "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen". Después de menos de dos años en las filas del massismo, el intendente de Escobar anunció su regreso al Frente para la Victoria con una fotografía junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

 

En 2013, el jefe comunal había sido electo diputado nacional por la lista del Frente Renovador que compartió con el propio Massa. Pero a fines del año pasado decidió pedir licencia y regresar a su municipio. Ya en ese momento las sospechas habían comenzado: en lugar de renunciar a su banca para permitir el ingreso de su reemplazante, optó por acogerse a la licencia sin goce de sueldo y dejar con un legislador menos al bloque massista.

 

En diálogo con Infobae, fuentes del massismo le restaron importancia al pase de Guzmán. "Se fue porque las encuestas le daban que perdía las PASO con Leandro Costa", señalaron en referencia al joven concejal que aspiraba a competir por ser el candidato del Frente Renovador.

 

"Fueron motivos personales y problemas de la conducción", fue la escueta explicación que Guzmán dio a la agencia Télam apenas un día antes de fotografiarse con Aníbal Fernández y "Wado" de Pedro.

 

Pero no fue el primero ni parece que será el último. Hace unas semanas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dejó el massismo para armar su propio espacio y acercarlo a la alianza que formalizaron la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Su intención es competir con la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, por ser el candidato a gobernador bonaerense del espacio.

 

El próximo nombre que suena con posibilidades de dejar el Frente Renovador es el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Según confirmaron fuentes de su entorno , en los próximos días tiene planeado reunirse con Massa para plantearle sus inquietudes.

 

Este martes, Cariglino salió a reclamar que se forme "un gran espacio" opositor que incluya al massismo para "ir a las PASO para elegir entre todos los opositores a quien nos representa a nivel nacional, en cada provincia y en cada intendencia", según las declaraciones que reproduce la agencia DyN. "Todos los que estamos en política vemos esa posibilidad, pero hay que ver si Sergio Massa está dispuesto", argumentó.

COMPARTIR: