Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 04:47 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

22 de septiembre de 2022

Cafiero: "Argentina es un país que promueve el diálogo y eso el mundo lo valora"

22-09-2022 | 10:33

Santiago Cafiero en su viaje por Estados Unidos. Foto: Twitter Cafiero.

El canciller Santiago Cafiero afirmó este jueves que “Argentina es un país que promueve el diálogo y eso es valorado en el mundo”, al hacer una evaluación de la participación argentina ante la

Asamblea General de las Naciones Unidas

y de

la gira que el presidente Alberto Fernández

realizó por los Estados Unidos.

“Argentina siempre tiene para aportar una palabra con un llamamiento para desescalar los conflictos, una prédica histórica de la resolución de conflictos de modo pacífico”, señaló Cafiero en declaraciones a Radio 10 luego de regresar junto a la comitiva que acompañó a Fernández en su periplo por Estados Unidos.

Sobre las distintas reuniones que mantuvo tuvo con sus pares en la ONU, el funcionario aseguró que con los representantes de Estados Unidos se habló sobre “la agenda positiva que hay entre ambos países que incluye inversiones en minerales estratégicos, alimentos, en la industria automotriz y el intercambio de tecnología”.

“Había más de 100 empresas, 30 de las cuales ya están invirtiendo en Vaca Muerta. Muchas de ellas tienen más de diez años de producción en la cuenca y esa es la mejor promoción que podemos tener"

En tanto, en relación al encuentro con empresarios petroleros en Houston, que analizaron la posibilidad de

i

nvertir en la cuenca hidrocarburífera de Vaca Muerta

, Cafiero señaló que “la construcción de normas para generar certezas para quien haga una inversión en nuestro país está dando resultados”.

“Había más de 100 empresas, 30 de las cuales ya están invirtiendo en Vaca Muerta. Muchas de ellas tienen más de diez años de producción en la cuenca y esa es la mejor promoción que podemos tener. Queremos que los empresarios hablen con los otros empresarios sobre las ventajas de invertir en el yacimiento”, indicó el canciller.

Sobre la producción de hidrocarburos en el país, Cafiero sostuvo que “viene creciendo muchísimo" y que se desarrolla "con costos más bajos de los que existen en Estados Unidos", y destacó el proyecto para "exportar Gas Natural Licuado” que busca impulsar Argentina.

El Canciller con el canciller chino, Wang Yi. Foto: archivo

En relación a las bilaterales con China, Cafiero remarcó que “es un socio comercial importante de la Argentina y allí tenemos la vocación de entrar a los BRICS”, en alusión al bloque de países compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Sobre este bloque señaló que “este grupo de economías tienen una mirada similar en cuanto al desarrollo económico”.

En relación a los pasos que faltan para el ingreso de Argentina a este bloque de naciones emergentes, el canciller manifestó que “ya se hizo un trabajo durante este año y se comenzaron a hilvanar los consensos".

"Argentina tiene la vocación de ingresar a los BRICS para agregar una voz sudamericana e hispanoparlante a ese bloque. De los cuatro principales socios comerciales de nuestro país, tres están en este grupo, por lo cual es bastante natural que avancemos en esa dirección y poder acceder al financiamiento del nuevo Banco de Desarrollo en condiciones diferenciadas”, apuntó Cafiero.

El jefe de la diplomacia argentina aseguró que el Gobierno trabaja "con una idea de posicionamiento ante las economías emergentes que le permitan contar con fuentes de financiamientos”.
Etiquetas:
  • Santiago Cafiero

  • Estados Unidos

  • Gira

  • Cancillería

  • Vaca Muerta

  • China

  • negociaciones

  • hidrocarburos

  • economía

COMPARTIR: