Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:50 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

7 de septiembre de 2022

Putin negó que Rusia esté usando la energía como un arma contra Europa

07-09-2022 | 08:10

Putin participó de un foro económico en Vladivostok. Foto: AFP.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó este miércoles que su país use la energía como un "arma" contra Europa, días después de que se interrumpiera el suministro de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream.

Los occidentales "dicen que Rusia utiliza la energía como un arma. ¡Otra vez una tontería! ¿Qué arma usamos? Proporcionamos lo que sea necesario según las peticiones hechas" por los países importadores, dijo Putin en un foro económico en Vladivostok, en el extremo oriente ruso.

"Si nos dan una turbina, reactivaremos mañana el Nord Stream", afirmó el líder ruso ante una audiencia de empresarios y políticos asiáticos, reportaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

"Todas las restricciones administrativas en el campo del comercio mundial solo conducen a desequilibrios y aumentos de los precios"

El grupo ruso Gazprom anunció el viernes pasado que el gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania y debía reanudar su servicio el sábado último tras unas tareas de mantenimiento, cesaría su actividad "completamente" hasta la reparación de una turbina.

Moscú afirma que las sanciones occidentales impuestas por la invasión a Ucrania provocaron falta de piezas de recambio que amenaza el funcionamiento del gasoducto Nord Stream.

El grupo ruso Gazprom anunció que el gasoducto Nord Stream cesaría su actividad completamente.

"Estamos dispuestos (a reanudar las exportaciones de gas a través de Nord Stream) mañana mismo. Todo lo que tienen que hacer ustedes es presionar un botón", añadió Putin refiriéndose a los países europeos, y recordó que no ha sido Rusia la que ha "impuesto sanciones".

"Nos hemos metido en un callejón sin salida por culpa de las sanciones" occidentales en represalia por la ofensiva rusa, enfatizó.

En cuanto al tope a los precios del gas ruso que se plantean los europeos para castigar las finanzas del Estado ruso, criticó lo que considera como "una tontería" y una solución "sin perspectivas".

Moscú afirma que las sanciones occidentales impuestas por la invasión a Ucrania provocaron falta de piezas de recambio que amenaza el funcionamiento del gasoducto Nord Stream

"Esto es absurdo, una tontería que conducirá a un mayor crecimiento (de los precios) en los mercados mundiales, incluyendo en Europa", añadió, y señaló que "nada se puede resolver por vía administrativa en el ámbito de la economía y el comercio mundial".

"Todas las restricciones administrativas en el campo del comercio mundial solo conducen a desequilibrios y aumentos de los precios. Lo que está sucediendo en los mercados europeos es el resultado del trabajo de los especialistas europeos y de la Comisión Europea", indicó.

Putin hizo estas declaraciones en el contexto de que la Unión Europea (UE) y el Grupo de los Siete (G7) están buscando las vías para limitar el precio de los productos energéticos rusos con el fin de limitar los ingresos de Moscú.

En particular, la semana pasada los ministros de Finanzas del G7 confirmaron la intención de imponer un tope al precio del petróleo ruso para "reducir los ingresos rusos y la capacidad de Rusia de financiar su guerra de agresión (en Ucrania) mientras limita el impacto de la guerra rusa en los precios mundiales de la energía", reseñó la agencia Sputnik.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • Europa

  • Rusia

  • armas

  • Gazprom

  • central nuclear

  • Zaporiyia

  • OIEA

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR: