Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:06 -

DEPORTES

19 de marzo de 2015

En Alemania, la Juventus eliminó al Borussia Dortmund gracias a la jerarquía de Carlos Tevez

El "Apache" aportó dos tantos y una asistencia en la goleada por 3 a 0 de la "Vecchia Signora". Álvaro Morata marcó el restante. Los de Allegri avanzaron a los cuartos de final de la Champions League

El conmovedor recibimiento que tuvieron los protagonistas en el Signal-Iduna-Park fue parte del espectáculo que animaron el Borussia Dortmund y la Juventus en la revancha de los octavos de final de la Champions League.

Tras el 2 a 1 adquirido en Turín, Carlos Tevez sorprendió a propios y extraños con un prematuro golazo que modificó todos los planes de Jürgen Klopp. La desconcentración de Marcel Schmelzer y la precisión del argentino encendieron una llave, que parecía resolverse desde temprano.

Lejos de conformarse con la ventaja conseguida, Stephan Lichtsteiner empleó el mismo recurso del "Apache", aunque en dicha ocasión Roman Weidenfeller consiguió despejar el peligro con una maniobra extraordinaria. El suizo estuvo muy cerca de sepultar al equipo alemán antes de llegar al cuarto de hora.

A pesar de la superioridad visitante, la preocupación Massimiliano Allegri se basó en la lesión muscular que sufrió Paul Pogba, una de las figuras del partido. El francés debió abandonar el compromiso por un presunto desgarro y su lugar fue ocupado por Andrea Barzagli.

En el complemento, Tevez volvió a desparramar su magia para habilitar a Álvaro Morata. Después de amontonar a tres hombres, el de Ciudadela asistió al español para que estire la diferencia, pero una vez más el arquero local evitó la conquista. La pasividad del Borussia Dortmund favorecía al incisivo juego italiano.

La fórmula ofensiva de la Juventus selló el boleto a los cuartos de final a falta de 20 minutos. Con una nueva aparición del "Apache", seguramente el hombre más destacado del encuentro, los de Allegri sellaron el 2 a 0, dado que el criollo le regaló el tanto a Morata, para que defina ante un arco vacío.

Por si quedaba alguna duda de la gigantesca participación que tuvo el ex atacante "xeneize", antes de ser reemplazado por Simone Pepe, volvió a inflar la red con un potente disparo que dejó sentado a Weidenfeller.

Además de la clasificación, la goleada por 3 a 0 le servirá al elenco de Turín para seguir creyendo en un proyecto que intenta consolidarse a nivel internacional. El liderazgo absoluto en el Calcio no es el único factor motivador para una entidad que desea volver a estar en el primer plano del planeta.

COMPARTIR: