Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:23 -

4 de agosto de 2022

Gallardo recupera a Barco para el partido ante el "Rojo"

03-08-2022 | 15:55

Barco, uno de los jugadores que recuperó River para el clásico ante Independiente./ Foto: @RiverPlate

El delantero de River Plate Esequiel Barco recibió este miércoles el alta médica de la molestia muscular que sufrió ante Aldosivi para poder jugar el domingo ante Independiente, en Avellaneda, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Barco, que venía jugando de titular, sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo frente al equipo marplatense y por eso no fue parte de la convocatoria ante Sarmiento el pasado fin de semana.

El ex Independiente fue exigido en el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza en las tareas físicas y, como no sintió molestias, pudo trabajar a la par del resto y fue liberado por el cuerpo médico.


Por su parte, Pablo Solari -que por un cuadro gripal había quedado fuera del partido ante el equipo de Junín- volvió a entrenarse con normalidad y también será parte mañana de los trabajos tácticos con pelota.

De este modo, para jugar ante Independiente, Marcelo Gallardo recupera dos variantes ofensivas importantes para planificar el partido y los posibles cambios tácticos que analiza tras la derrota ante Sarmiento.

La idea del "Muñeco" es seguir buscando alternativas en todas las líneas y por eso en los próximos dos días se esperan distintos ensayos tanto de defensa como en ataque para definir la alineación titular.

Además podría volver a la defensa Paulo Díaz, quien fue al banco ante Sarmiento (ingresó en el segundo tiempo) porque venía de una sinovitis en la cadera que le restó continuidad en los últimos partidos.


Así un posible equipo para visitar a Independiente será con: Franco Armani; Milton Casco, Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Lucas Beltrán y Barco.

Por otro lado, el paraguayo Robert Rojas, quien se encuentra en la etapa final de la recuperación por la fractura que sufrió el 6 de abril pasado ante Alianza Lima, volvió a entrenarse a la par del resto desde lo físico.

La vuelta de Rojas a las convocatorias está prevista para dentro de un par de semanas -cuando se cumplan 4 meses de la lesión- y la idea es que pueda tener minutos en Reserva antes de concentrarse con el primer equipo.

La previa del "Millo" y el "Rojo"


Etiquetas:
  • Esequiel Barco

  • River

  • Independiente

  • Marcelo Gallardo

COMPARTIR: