Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 16:12 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

22 de julio de 2022

Massa y el presidente del Congreso de Honduras firmaron un acuerdo de cooperación

21-07-2022 | 23:04

Sergio Massa recibió al titular del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió al titular del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, en un reunión enfocada en las oportunidades para ampliar los marcos de cooperación de ambos países y en el que se firmó un acuerdo institucional en materia legislativa.

Massa y Redondo repasaron el estado de la relación bilateral, la cual retomó su volumen tradicional en los últimos años, y en ese sentido resaltaron la presencia de una importante comitiva parlamentaria de la Argentina en la ceremonia de traspaso de mando en ocasión de la asunción de la presidenta Xiomara Castro, se informó desde el área de prensa de la Cámara baja.

En cuanto a los temas de cooperación, destacaron el trabajo que se viene realizando en materia económica con distintos foros y misiones empresariales. Al respecto el comercio bilateral es superavitario para la Argentina y en el último quinquenio la balanza comercial se incrementó en un 136%.

Los principales productos exportados son automotores y farmacéuticos, al tiempo que se destacan oportunidades para incrementar ventas en el sector de equipamiento médico, laboratorios, maquinaria para alimentos y agrícola.

Las autoridades parlamentarias de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación institucional. Foto: Prensa Diputados


Además, las autoridades parlamentarias de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación institucional entre el Congreso Nacional de la República de Honduras y la Cámara de Diputados argentina, que tiene como objetivo la cooperación y el intercambio de experiencias en las áreas de función legislativa.

Este documento prevé la realización de actividades que tengan como objetivo el intercambio de conocimientos en las áreas técnicas y de administración, así como en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo institucional junto al apoyo para la capacitación de expertos y personal administrativo.

Al término del encuentro, Redondo le obsequió a Massa la bandera original de Honduras, que desde la asunción del nuevo gobierno recuperó el color turquesa original. Se trata de la primera ocasión en que se obsequia ese símbolo patrio a un Parlamento extranjero.

También participaron del encuentro el diputado secretario general del Parlamento hondureño, Carlos Zelaya; los diputados nacionales argentinos Eduardo Valdés, Lisandro Bormioli y Rosana Bertone; el director general de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo, y el nuevo embajador argentino en Honduras, Pablo Vilas.
Etiquetas:
  • Cámara de Diputados

  • Sergio Massa

  • Honduras

  • Centro Cultural de la Cooperación

  • Diputado

COMPARTIR: