Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:47 -

DEPORTES

15 de marzo de 2015

Boca tuvo que sufrir más de lo esperado para superar a Defensa y Justicia y llegar a la punta

Con goles del "Cata" Díaz y Osvaldo, el equipo de Arruabarrena se impuso 2 a 1 ante el "Halcón", que descontó a través de Sánchez Sotelo. Fernando Gago y Gino Peruzzi se retiraron lesionados

Con la posibilidad de llegar a la cima del campeonato y el puntaje ideal adquirido en la Copa Libertadores, Boca recibió a Defensa y Justicia en el Alberto J. Armando. El gran andamiaje demostrado en el certamen internacional llevó a que Rodolfo Arruabarrena presente un equipo con la mayoría de sus titulares.

El espectáculo comenzó con la atractiva presencia de Gino Peruzzi, quien se animó a sumarse al ataque por el sector derecho para amenazar al arco defendido por Gabriel Arias. Las combinaciones con Fernando Gago y Daniel Osvaldo representaban las ocasiones más favorables para llegar a la red.

La velocidad de Sebastián Palacios fue otro argumento para que el "Xeneize" se ponga en ventaja. Después de un centro pasado del ex lateral de Vélez, el joven de Alberdi buscó el primer palo visitante con un disparo rasante que hizo lucir al arquero con pasado en Olimpo. Antes de llegar al primer cuarto de hora, la superioridad local era muy notoria.

Sin embargo, el conjunto del "Vasco" tuvo que trabajar durante media hora para celebrar el 1 a 0. A través de una pelota parada elaborada por Nicolás Lodeiro, el uruguayo envió un preciso centro para que Daniel Díaz imponga su notable juego aéreo. El "Cata" se elevó en el cielo de la Bombonera y consiguió abrir el marcador, para encausar una nueva victoria teñida de azul y oro.

Antes de llegar al descanso, el atacante con nacionalidad italiana estiró la diferencia con un anticipo formidable. La habilitación de Palacios y el frentazo del ex Inter y Juventus conformaron la fórmula ideal para la creación del 2 a 0. A pesar de que quedaba un tiempo por jugarse, el pleito parecía estar resuelto.

Las preocupaciones en el complemento se basaron en la lesión de Gago. Por una molestia muscular "Pintita" debió abandonar el compromiso para dejarle su lugar a Cristian Erbes y el "Halcón" se aprovechó de la incertidumbre boquense. Una impecable asistencia de Mariano Barbieri le dio la chance a Juan Ignacio Sánchez Sotelo de marcar el descuento. Los inútiles esfuerzos de Agustín Orion no sirvieron para evitar el grito del ex Racing.

En el desenlace se revirtieron completamente los papeles. Defensa y Justicia tomó mayor protagonismo y puso contra las cuerdas a su poderoso rival. Además, el desgaste físico de Palacios hizo que el "Xeneize" termine diezmado.

Más allá del sufrimiento, el combinado de la ribera se quedó con los tres puntos y escaló a la cima del torneo, aunque ese lugar de privilegio lo puede abandonar el próximo lunes, cuando Rosario Central reciba en el Gigante de Arroyito a Temperley. Sin dudas, los del "Chacho" Coudet intentarán hacer una nueva canallada para mantener su liderazgo.

COMPARTIR: