Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 -

12 de julio de 2022

En un duelo de colistas, Defensa se lo dio vuelta a Aldosivi y abandonó el último puesto

11-07-2022 | 22:28

El festejo de gol de Albertengo, el que inició la remontada (Foto: Julián Álvarez).

Defensa y Justicia le ganó por 3 a 2 en el segundo tiempo un partido que perdía 2-0 con Aldosivi en Florencio Varela al cabo de la primera etapa, aprovechando el hombre de más que tuvo desde antes de los 40 minutos del período inicial por la expulsión del defensor Patricio Boolsen.

La victoria al cierre de esta séptima fecha del campeonato de la Liga Profesional le permitió a los dirigidos por Sebastián Beccacece, el técnico codiciado por Boca, establecerse en la octava posición de la Tabla Anual 2022, solidificando su ubicación en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Todo empezó mal para los auriverdes de Florencio Varela porque los auriverdes marplatenses ya estaban 2-0 arriba en el marcador antes de los 20 minutos por sendas conquistas de Braian Martínez y el ex Estudiantes, de La Plata, Bautista Kociubinski. Inmediatamente Beccacece sacó al zaguero central Juan Rodríguez e hizo ingresar al volante ofensivo Gabriel Alaniz.

Todo estaba a pedir de boca para los conducidos por Leandro Somoza, que en su debut le había ganado por 2-1 al Central de Carlos Tevez, pero 20 minutos después de la segunda conquista llegó una innecesaria infracción de Boolsen lejos de su área que le provocó la expulsión a instancias del árbitro Silvio Trucco.

Aldosivi se había puesto en ventaja pero poco le sirvió (Foto: Julián Álvarez).

Esto provocó, no en lo que restaba del primer tiempo, pero si durante toda la segunda mitad, un descalabro en el "Tiburón", ya que Somoza eligió defenderse cerca de su arco, demasiado cerca, y esto facilitó la tarea predadora de los locales, que comenzaron a llegar con fluidez por los costados para horadar una defensa de Aldosivi que no hacía pie. Para ello fueron claves los desbordes de Gastón Togni por la izquierda de su ataque.

Y que a los 10 minutos del complemento llegara el descuento en los pies de Lucas Albertengo fue vital para lo que vendría, porque acicateó el ánimo y las posturas de ambos, pero apenas superado el cuarto de hora ya los locales habían alcanzado la igualdad a través del ingresado Tomás Galván (remplazó a otro defensor como Alexis Soto), demostrando que el "Halcón" siempre está renaciendo.

Entonces el triunfo de Defensa y Justicia, primero en el certamen, estaba al caer, y sobrevino 10 minutos más tarde con otro gran desborde por izquierda de Togni y una precisa habilitación para que Nicolás Tripicchio, pusiera a su equipo adelante en el marcador, algo que no se modificaría hasta el pitazo final de Trucco que también decretó que Aldosivi permanezca en zona de descenso junto a Patronato, de Paraná.


Etiquetas:
  • fútbol

  • Defensa y Justicia

  • Aldosivi

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR: