Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 00:32 -

1 de junio de 2022

Argentina juega ante Italia en Wembley por la Finalissima

01-06-2022 | 07:43

Este será el 16to enfrentamiento entre la Argentina e Italia.

El seleccionado de la Argentina se mide este miercoles con Italia en el mítico estadio de Wembley en un partido denominado Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

El estadio londinense de Wembley será la sede del partido que comenzará a las 15.45 (hora de la Argentina) con arbitraje del chileno Piero Maza, y televisación de ESPN y la plataforma Star+.

El VAR estará controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.

En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal.

El mítico recinto inglés lucirá completo ya que las 90.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en dos semanas.

A casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, la Conmebol y la UEFA organizaron el regreso del trofeo que enfrenta a los últimos campeones de América y Europa con el aval oficial de la FIFA.

El estadio lucirá completo ya que las 90.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en dos semanas.

El seleccionado "albiceleste" que dirige Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi buscará sumar un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar, ante un grande como Italia que por segunda ocasión consecutiva se perderá un Mundial por no haberse clasificado.

Este será el 16to enfrentamiento entre la Argentina e Italia, que domina el historial con seis triunfos contra cuatro de la "Albiceleste" y cinco empates.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Estadio: Wembley (Londres)

Hora de inicio: 15.45

TV: ESPN y Star+.
Etiquetas:
  • Argentina

  • Italia

  • Selección nacional

  • estadio de Wembley

  • Finalissima

  • Lionel Messi

  • Lionel Scaloni

  • UEFA

  • Conmebol

  • fútbol

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.