Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 11:04 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

20 de mayo de 2022

Rusia afirmó que ya controla casi por completo la región de Lugansk

20-05-2022 | 08:46

Shoigu dijo que Rusia está cerca de controlar totalmente la región.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, dijo este viernes que Rusia está cerca de controlar totalmente la región separatista de Lugansk, en el este de Ucrania, una de las dos provincias con mayoritaria población rusoparlante y cuya liberación -al igual que la de la vecina Donetsk- fue uno de los objetivos presentados por Moscú en el inicio de la invasión militar, que entró este viernes en su día 86.

"La liberación de la República Popular de Lugansk está cerca de completarse", declaró Shoigu en referencia a una expulsión definitiva del territorio de las tropas ucranianas durante una reunión con responsables de su ministerio y del ejército, retransmitida por televisión, reportó la agencia de noticias AFP.

El funcionario utilizó la denominación que las autoridades rusas y las prorrusas de Lugansk y Donetsk suelen aplicar al referirse a ambas provincias separatistas, cuya independencia no es reconocida por Ucrania ni por la comunidad internacional.

Pocos días antes del inicio de la invasión militar del 24 de febrero, el Gobierno ruso reconoció la independencia de las dos provincias, que estaban parcialmente controladas por dirigentes pro-Kremlin desde 2014 luego de sendos fracasos de acuerdos de paz firmados ese año y el siguiente en Minsk, Bielorrusia, en los que el Gobierno de Ucrania incumplió los compromisos que había asumido.

Luego del fracaso de las conversaciones de paz, las milicias separatistas se alzaron frente a las autoridades ucranianas, en un enfrentamiento que en ocho años dejó unos 14.000 muertos, según cifras de la ONU.

Rusia justificó la invasión a su vecino en la necesidad de "liberar" ambas provincias, sometidas, según Moscú, a una política "criminal" de parte del Gobierno de Ucrania.

En la región de Lugansk las tropas rusas rodean Severodonetsk y Lisichansk, dos ciudades separadas por un río, que constituyen el último reducto de resistencia ucraniana.

Por su parte, el vice primer ministro ruso, Marat Jusnulin, dijo que Rusia estableció un centro operativo para reconstruir Donetsk y Lugansk.

"Hemos creado un centro operativo, que incluye a todos los organismos interesados", dijo Jusnulin y agregó que ya fue elaborado un calendario de trabajos de restauración, refirió la agencia de noticias Sputnik.

Jusnulin agregó que se restaurarán no solo las viviendas y rutas sino también la economía de las dos regiones separatistas.

"Se ha preparado una serie de medidas para reactivar la economía lo antes posible y estabilizar el sistema financiero", concluyó.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • invasión

COMPARTIR: