Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 05:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

20 de mayo de 2022

Un Mercedes Benz se vendió en 143 millones de dólares

20-05-2022 | 08:53

Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut. Foto: AFP.

Un Mercedes de 1955 del que solo hay dos ejemplares fue vendido por 135 millones de euros (143 millones de dólares) a un coleccionista privado, casi triplicando el récord anterior de subasta de un coche, indicó RM Sothebys.

El Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut fue vendido el 5 de mayo en una subasta confidencial en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania) en cooperación entre la filial de Sothebys para vehículos de lujo y el constructor germano.

Según RM Sothebys y la prensa especializada, el Mercedes Coupé 300 SRL, reconocible por su estética silueta y sus alas mariposas, fue concebido por el ingeniero Rudolf Uhlenhaut inspirándose en el W196 R Grand Prix, con el que el argentino Juan Manuel Fangio ganó los campeonatos de Fórmula 1 en 1954 y 1955.

La operación casi triplica el precedente récord, alcanzado en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido por la misma casa de subastas por más de 48 millones de dólares

Adjudicado por 135 millones de euros, la operación casi triplica el precedente récord, alcanzado en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido por la misma casa de subastas por más de 48 millones de dólares (45,4 millones de euros), según reportó la agencia de noticias AFP.

Además, el Mercedes "300 SLR se sitúa entre los diez objetos más caros jamás vendidos en subasta", resaltó RM Sothebys en un comunicado.

Oliver Barker, presidente de Sothebys Europa, dijo sentir "una emoción absoluta por vender esta obra maestra del diseño y la ingeniería, que ahora está a la altura de las mayores obras de arte jamás vendida".

De acuerdo a un listado de obras de arte vendidas en subasta en los últimos años, el récord pertenece a la pintura "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci, adjudicado en noviembre de 2017 por 450,3 millones de dólares por la casa Christies en Nueva York, según informó la AFP.

El dinero de su venta servirá para poner en marcha un fondo Mercedes-Benz de becas de formación e investigación para jóvenes en materia de ciencias ambientales y descarbonización"

Después se sitúa "Shot Sage Blue Marilyn", el retrato de Andy Warhol de la actriz Marilyn Monroe, vendido este mes por 195 millones de dólares también por Christies, que se convirtió en la obra de arte del siglo XX más cara vendida en subastas públicas.

Por delante del lujoso vehículo figuran también "Mujeres de Alger" del español Pablo Picasso (179,4 millones de dólares en mayo de 2015) y "Desnudo acostado" del italiano Amedeu Modigliani (170,4 millones de dólares en noviembre de 2015).

Calificado por RM Sothebys como el "coche más bonito del mundo", el vehículo que era propiedad de Mercedes-Benz fue vendido a un coleccionista privado.

El dinero de su venta "servirá para poner en marcha un fondo Mercedes-Benz de becas de formación e investigación para jóvenes en materia de ciencias ambientales y descarbonización", indicó el comunicado de RM Sothebys.

El comprador accedió a presentar en público su vehículo en ocasiones excepcionales. El otro ejemplar seguirá en propiedad de Mercedes-Benz, que lo mantendrá expuesto en su museo de Stuttgart.
Etiquetas:
  • Mercedes Benz

  • subasta

  • Alemania

COMPARTIR: