Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 03:25 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

3 de mayo de 2022

Con intensa agenda en comisiones, Diputados buscará acelerar el trámite de proyectos con consenso

03-05-2022 | 08:49

Foto Daniel Dabove.

El bloque oficialista del Frente de Todos (FdT) buscará a partir de este martes, tras la conformación de las distintas comisiones, avanzar con la firma de dictámenes de proyectos que cuentan con amplio consenso, entre ellos la nueva ley de VIH, cannabis medicinal, un régimen de incentivos para la adquisición de taxis y una ley con beneficios para el sector de la construcción.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que la intención del bloque oficialista que preside Germán Martínez es avanzar con algunos dictámenes de proyectos, por lo que no descartan convocar a una sesión este miércoles por la tarde para debatirlos en el recinto.

La decisión del oficialismo es retomar la agenda parlamentaria con temas pendientes y descomprimir así la ofensiva de los bloques opositores que pidieron para el jueves próximo dos sesiones especiales para debatir, por un lado, una ley de boleta única de papel como instrumento de sufragio, y la situación de los créditos UVA, por el otro.

Las fuentes no descartan que el oficialismo impulse una negociación que permita realizar una sesión con temas que cuenten con consenso de los bloques opositores.

Ahora, y tras el acuerdo entre los diferentes bloques que permitió la constitución de una decena de comisiones, el FdT busca avanzar en un conjunto de dictámenes de proyectos, la mayoría de ellos con consenso, algunos incluidos en el llamado a sesiones extraordinarias que finalmente no se trataron en ese período.

En cuanto a los proyectos que se debatirán este martes, se informó que la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Heller (FdT) analizará a partir del mediodía la sanción de un régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de las unidades que prestan el servicio de taxis. También se tratará una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2072 de las asignaciones específicas previstas para industrias e institucionales culturales, respecto a los impuestos.

A las 13, la Comisión de Acción Social y Salud, que se constituyó la semana pasada y que quedó a cargo de la socialista Mónica Fein tratará un proyecto que declara de interés público nacional la respuesta integral a la infección VIH, las hepatitis Virales, la Tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual.

En tanto, la Comisión de Agricultura, encabezada por el radical Ricardo Buryaile abordará a las 14 un proyecto de cannabis medicinal.

A las 14.30, la Comisión de Recursos Naturales, que preside Leonardo Grosso, celebrará una reunión informativa con la presencia del Comisario Europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, con el objetivo de intercambiar ideas sobre la agenda ambiental 2022.

Una hora más tarde, la Comisión de Legislación General, que preside Cecilia Moreau analizará una prórroga del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.
Etiquetas:
  • Cámara de Diputados

  • Congreso

  • Frente de Todos

  • oposición

  • cannabis medicinal

  • taxis

  • VIH

  • construcción

COMPARTIR: