Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:11 -

LA BANDA

18 de marzo de 2022

ALBERTO FERNÁNDEZ NOMBRÓ A PABLO MIROLO VICEPRESIDENTE DE TRENES ARGENTINO

En el marco de su visita oficial a Tucumán, el presidente Alberto Fernández designó al actual intendente de la ciudad de La Banda y referente del Frente Renovador, Pablo Mirolo, como nuevo vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

De este modo, el procurador Pablo Mirolo asumirá un nuevo desafío en su carrera política al hacerse cargo del holding estatal con el objetivo de fortalecer el trabajo en toda la extensión de la red ferroviaria en el norte argentino, mejorar la competitividad de carga de los productores del norte, y profundizar a la recuperación ferroviaria de trenes de pasajeros para las distintas provincias.
La presidencia de FASE demanda una gran capacidad de gestión e implica una fuerte responsabilidad: desde 2015 el consorcio administra la totalidad de la red ferroviaria, la infraestructura de vías y los sistemas de control de circulación en Argentina; así como todos los trenes del país, desde el Belgrano Cargas y el Ferrocarril Mitre hasta los destinados a la carga de la producción. Además, FASE coordina la labor de las distintas unidades específicas responsables de la infraestructura ferroviaria y la prestación de los servicios de pasajeros, de cargas y logísticos; y es responsable de la modernización y capacitación de más de 20 mil empleados en toda la Argentina.
Sobre su designación, Mirolo, expresó: «El presidente me ha convocado para que me ocupe de un tema muy importante para muchos argentinos que son los ferrocarriles, que atraviesan todo el país, nuestra provincia y nuestra ciudad; y que son un factor fundamental para el transporte de la gente y para todos aquellos que se dedican a producir”.
Agregó: «Agradezco al presidente este ofrecimiento y al querido amigo Sergio Massa, que me alentó a aceptar este desafío. Es un orgullo que hayan pensado en mí para semejante responsabilidad”.
Sobre la ciudad de La Banda, expresó: “Luego de casi 8 años de gestión, La Banda va a quedar en manos de mi amigo y compañero viceintendente, Roger Nediani. Venimos trabajando juntos hace muchos años y hemos compartido las grandes decisiones estratégicas sobre el futuro de la ciudad. Es un hombre muy activo, muy comprometido, y que le pone el cuerpo permanentemente a los problemas. Va a ser un gran intendente”.
“Quiero agradecer a todos y todas los vecinos por haberme apoyado en toda mi tarea, que siempre desempeñé con honestidad y compromiso. A mi familia, a mi compañera de la vida, Valeria, a nuestros dos hijos, a mis padres, a mi hermana y a todo mi equipo de trabajo de estos 8 años de gestión, que me acompañó en cada una de las decisiones para el bien de la gente. Gracias a todos ellos llegué hasta aquí, y para mí nada tiene sentido sin ellos» finalizó.

COMPARTIR: