Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 02:16 -

19 de abril de 2022

Zelenski dice que Rusia inició su esperada ofensiva terrestre en el este

18-04-2022 | 18:23

La ofensiva rusa se centra ahora en los territortios de Donetsk y Lugansk. Foto: AFP

La largamente esperada ofensiva terrestre de Rusia en la región del este de Ucrania conocida como Donbass comenzó este jueves, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbass, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo; una gran parte de todo el Ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva", dijo Zelenski en un discurso difundido en Telegram.

"No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos, nos defenderemos", aseguró, informó la agencia de noticias AFP.

Minutos antes, autoridades locales reportaron intensos combates y bombardeos rusos en varias localidades del Donbass, región integrada por las provincias rusoparlantes de Lugansk y Donetsk, con al menos ocho civiles muertos.

El gobernador ucraniano de Lugansk, Sergei Gaidai, anunció la muerte de cuatro personas y agregó que la situación era "un infierno".

"Esto es un infierno, ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando, hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas", informó en su cuenta de Facebok.

Zelenski informó que la ofensiva rusa comenzé en Donbass. Foto: AFP

Instantes antes, el gobernador había informado en Telegram la muerte de cuatro civiles en Kreminna, una pequeña ciudad tomada por los rusos este lunes.

De acuerdo con su relato, "varias personas querían huir" de Kreminna, "y las orcas (un apodo despectivo para las fuerzas rusas) dispararon al coche".

"Cuatro personas murieron en el acto", dijo Gaigai, y precisó que otro civil había resultado herido.

En la vecina región de Donetsk, a unos 20 kilómetros al este de Kreminna, otros cuatro civiles murieron como consecuencia de los bombardeos rusos, declaró el gobernador regional ucraniano Pavlo Kyrylenko.

"Dos en Torske, uno en Chandrigalove y otro en Razdolne; otras cinco personas resultaron heridas", detalló en Telegram.
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

  • Rusia

  • Donbass

  • Donetsk

  • Lugansk

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.