Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 23:22 -

19 de abril de 2022

Zelenski dice que Rusia inició su esperada ofensiva terrestre en el este

18-04-2022 | 18:23

La ofensiva rusa se centra ahora en los territortios de Donetsk y Lugansk. Foto: AFP

La largamente esperada ofensiva terrestre de Rusia en la región del este de Ucrania conocida como Donbass comenzó este jueves, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbass, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo; una gran parte de todo el Ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva", dijo Zelenski en un discurso difundido en Telegram.

"No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos, nos defenderemos", aseguró, informó la agencia de noticias AFP.

Minutos antes, autoridades locales reportaron intensos combates y bombardeos rusos en varias localidades del Donbass, región integrada por las provincias rusoparlantes de Lugansk y Donetsk, con al menos ocho civiles muertos.

El gobernador ucraniano de Lugansk, Sergei Gaidai, anunció la muerte de cuatro personas y agregó que la situación era "un infierno".

"Esto es un infierno, ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando, hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas", informó en su cuenta de Facebok.

Zelenski informó que la ofensiva rusa comenzé en Donbass. Foto: AFP

Instantes antes, el gobernador había informado en Telegram la muerte de cuatro civiles en Kreminna, una pequeña ciudad tomada por los rusos este lunes.

De acuerdo con su relato, "varias personas querían huir" de Kreminna, "y las orcas (un apodo despectivo para las fuerzas rusas) dispararon al coche".

"Cuatro personas murieron en el acto", dijo Gaigai, y precisó que otro civil había resultado herido.

En la vecina región de Donetsk, a unos 20 kilómetros al este de Kreminna, otros cuatro civiles murieron como consecuencia de los bombardeos rusos, declaró el gobernador regional ucraniano Pavlo Kyrylenko.

"Dos en Torske, uno en Chandrigalove y otro en Razdolne; otras cinco personas resultaron heridas", detalló en Telegram.
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

  • Rusia

  • Donbass

  • Donetsk

  • Lugansk

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.