Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 01:16 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

19 de abril de 2022

Zelenski dice que Rusia inició su esperada ofensiva terrestre en el este

18-04-2022 | 18:23

La ofensiva rusa se centra ahora en los territortios de Donetsk y Lugansk. Foto: AFP

La largamente esperada ofensiva terrestre de Rusia en la región del este de Ucrania conocida como Donbass comenzó este jueves, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbass, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo; una gran parte de todo el Ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva", dijo Zelenski en un discurso difundido en Telegram.

"No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos, nos defenderemos", aseguró, informó la agencia de noticias AFP.

Minutos antes, autoridades locales reportaron intensos combates y bombardeos rusos en varias localidades del Donbass, región integrada por las provincias rusoparlantes de Lugansk y Donetsk, con al menos ocho civiles muertos.

El gobernador ucraniano de Lugansk, Sergei Gaidai, anunció la muerte de cuatro personas y agregó que la situación era "un infierno".

"Esto es un infierno, ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando, hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas", informó en su cuenta de Facebok.

Zelenski informó que la ofensiva rusa comenzé en Donbass. Foto: AFP

Instantes antes, el gobernador había informado en Telegram la muerte de cuatro civiles en Kreminna, una pequeña ciudad tomada por los rusos este lunes.

De acuerdo con su relato, "varias personas querían huir" de Kreminna, "y las orcas (un apodo despectivo para las fuerzas rusas) dispararon al coche".

"Cuatro personas murieron en el acto", dijo Gaigai, y precisó que otro civil había resultado herido.

En la vecina región de Donetsk, a unos 20 kilómetros al este de Kreminna, otros cuatro civiles murieron como consecuencia de los bombardeos rusos, declaró el gobernador regional ucraniano Pavlo Kyrylenko.

"Dos en Torske, uno en Chandrigalove y otro en Razdolne; otras cinco personas resultaron heridas", detalló en Telegram.
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

  • Rusia

  • Donbass

  • Donetsk

  • Lugansk

COMPARTIR: