Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 10:34 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

12 de abril de 2022

EEUU afirma que el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN estabilizaría la región

12-04-2022 | 18:11

Ned Price habló sobre la "seguridad" que genera la pertenencia a la alianza atlántica. Foto: Archivo

Estados Unidos sostuvo este martes que la posible incorporación de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) generaría más estabilidad en la región, un punto de vista que Rusia rechaza de plano.

"La OTAN es una alianza defensiva. Cómo el refuerzo de una alianza defensiva podría aportar algo más que no sea estabilidad y seguridad adicionales es algo que me cuesta imaginar", expresó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Rusia de que la posible incorporación de Suecia y Finlandia a la alianza no traería estabilidad a Europa, Price subrayó que, por el contrario, la reforzaría.

El lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró que la OTAN es un instrumento de confrontación, por lo que una mayor expansión de la Alianza militar no brindará una mayor seguridad a Europa.

Anteriormente, el periódico británico The Times afirmó que Suecia y Finlandia tienen la intención de unirse a la OTAN este verano boreal, recogió la agencia de noticias Sputnik.

Para el portavoz del Kremlin, la OTAN no brinda ninguna estabilidad a la región. Foto: AFP

Finlandia y Suecia comenzaron a hablar sobre la posibilidad de abandonar su neutralidad a largo plazo en favor de Ucrania y unirse al bloque bélico en el contexto de la operación militar rusa.

A mediados de enero, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que ambos países nórdicos cumplen en gran medida con los estándares de defensa de la Alianza Atlántica y podrían sumarse rápidamente al bloque en caso de que tomen esa decisión política.

El 25 de febrero, Rusia anunció que tomaría medidas de respuesta a la posible admisión de Suecia y Finlandia en la OTAN.

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, declaró que el país estaba dispuesto a solicitar el ingreso en la OTAN si su seguridad nacional se ve amenazada, y que adoptaría tal determinación durante la primavera boreal, que termina en junio próximo.
Etiquetas:
  • OTAN

  • Estados Unidos

  • Suecia

  • Finlandia

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR: