Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 15:30 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

12 de abril de 2022

Aníbal Fernández aseguró que su cartera no reprimirá la protesta social

12-04-2022 | 14:42


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este martes que, desde su cartera, "no va a mandar a reprimir la protesta social" y consideró que la negociación entre piqueteros y las autoridades del Ministerio de Desarrollo "es política", por lo tanto "no se sale de una discusión política con escalada de represión".

"No estoy de acuerdo con la idea de (Horacio Rodríguez) Larreta de sacarle los planes a quienes protesten. La Constitución dice que tienen el derecho a reclamar frente a las autoridades, desde la política uno tiene que encontrar una alternativa", señaló el Ministro en declaraciones a la radio online FutuRock.

Este lunes, la negociación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó un acuerdo "parcial" y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán este miércoles con su plan de lucha, aunque no bajo la modalidad de acampe.

"No estoy de acuerdo con la idea de (Horacio Rodríguez) Larreta de sacarle los planes a quienes protesten"Aníbal Fernández

En este sentido, Fernández afirmó que la cartera de Desarrollo Social "está discutiendo soluciones específicas" para determinados grupos, y asimismo aseguró que el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, está "tratando de encontrar una alternativa que le convenga a todos".

Por otro lado, el Ministro también condenó la represión por parte de la Policía de la Ciudad a trabajadores del cine y estudiantes que se manifestaban este lunes frente al Incaa.

"La decisión tomada por (el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo) DAlessandro no es la visión que yo tengo. No creo que se salga de estas cosas a los palos y mucho menos frente al Incaa, no había gente violenta", sentenció el funcionario.

"Soy hincha de Martín Guzmán y lo voy a defender con uñas y dientes. Plantea una discusión de poder"Aníbal Fernández

Por otro lado, se declaró "hincha" del ministro de Economía, Martín Guzmán: "Soy hincha de Martín y lo voy a defender con uñas y dientes. Plantea una discusión de poder", sostuvo Fernández.

"Si ese plan que nos reclamaron toda la vida empieza a tener gestos muy claros y contundentes de posicionamiento, hacia dónde estamos yendo y en qué condiciones estamos yendo, se gobierna con los que están dispuestos a acompañar, no vi nunca al peronismo no acompañando a un presidente peronista", aseveró.

En este sentido, sostuvo que aquel que no está de acuerdo con la política económica que lleva adelante Guzmán "por lo pronto debería no estorbar y dejar que se siga adelante con lo que se está haciendo, con decisiones cruciales".
Etiquetas:
  • Incaa

  • Ministerio de Desarrollo Social

  • Aníbal Fernández

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Martín Guzmán

  • Juan Zabaleta

COMPARTIR: