Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

5 de abril de 2022

El Parlasur debatirá el jueves la expulsión de "Pepín" Rodríguez Simón

05-04-2022 | 13:05

El Parlasur se reunirá este jueves para definir la situación del operador judicial de Cambiemos (Captura de video)

La Comisión de Presupuesto y Ética del Parlasur se reunirá este jueves para definir la situación del parlamentario y sindicado operador judicial de Cambiemos, Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, quien se encuentra radicado en Uruguay, prófugo de la justicia argentina por una causa penal por amenazas y extorsión.

La expulsión de Rodríguez Simón del órgano parlamentario sudamericano cuenta con el aval de la mayoría en dicha comisión, ya que de 10 integrantes, siete suscriben el dictamen para que sea echado.

Luego, ese dictamen debe ser tratado en la próxima sesión plenaria del Parlasur, en la cual se necesitan dos tercios de los votos para poder separarlo del cuerpo.

Para el vicepresidente del órgano, Oscar Laborde, “es difícil que logremos los dos tercios para destituirlo porque hay una derecha que lo protege”.

Este lunes, Rodríguez Simón desafió a los tribunales y a la propia Interpol al presentarse en la sesión del Parlasur en Montevideo, momento en el que fue abucheado por la gran mayoría de los parlamentarios presentes.

Fue la primera aparición pública del exfuncionario de Mauricio Macri desde que está prófugo de la justicia argentina.

"Se lo abucheó y se le gritó prófugo", dijo Laborde en declaraciones a El Destape radio, respecto al momento en el que "Pepín" Rodríguez Simón se retiró del establecimiento, luego de que el presidente del Parlasur, Tomás Bittar Navarro, decidiera no darle la palabra.

"Pepín" Rodríguez Simón se presentó en el Parlasur y se retiró abucheado por los legisladores

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

  • Parlasur

  • Juntos por el Cambio

  • Oscar Laborde

  • Mesa Judicial

COMPARTIR: