Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 09:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

22 de marzo de 2022

Avanza la primera etapa para poner en valor el Cenard con una gran inversión

22-03-2022 | 14:04

Imagen de la puerta del Cenard (foto archivo Daniel Dabove).

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación inició el plan de obras para poner en valor el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en el barrio porteño de Núñez, con una inversión inicial superior a los 337 millones de pesos.

"Tal cual prometimos, el Cenard no solo se quedó donde estaba sino que iniciamos un proceso para potenciar la infraestructura en la casa del deporte argentino. Mediante este plan de obras, empezamos a saldar una deuda histórica con las y los atletas de nuestro país", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La primera etapa de las obras incluye la reparación de la pista de patín velocidad y la restauración del Auditorio Presidente Perón, Monumento Histórico Nacional. Además, se está llevando adelante el mantenimiento, actualización y adecuación de los hoteles del
Cenard y la remodelación integral de los vestuarios y sanitarios.

Tras una recorrida junto con el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, la arquitecta a cargo del proyecto, Beatriz La Grutta, explicó que "son muchos años de estar trabajando aquí, de escuchar las necesidades, de pensar cómo resolverlas. Es emocionante porque, después de mucho tiempo, podemos empezar a poner en valor gran parte de la infraestructura".

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.


"Este plan de obras para volver a poner en valor el Cenard se complementa con los programas "Clubes en Obra" y "Polideportivos en Obra", mediante los cuales el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante más de 3.000 obras en clubes de barrio y 180 polideportivos municipales de todas las regiones del país, tras una inversión superior a los $3200 millones", informaron desde la cartera a cargo de Lammens.

Por último, a través del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, se construirán centros de alto rendimiento deportivo en Tafí del Valle, Tucumán; Caleta Olivia, Santa Cruz; y La Carbonilla, Ciudad de Buenos Aires. Además, se sumará nueva infraestructura de calidad a los centros deportivos de Posadas, Misiones; Santa Fe, Santa Fe; Pocito, San Juan; y Esteban Echeverría, Buenos Aires. Todo este plan de obras contará con una inversión total de 30 millones de dólares.
Etiquetas:
  • Ministerio de Turismo y Deportes

  • Cenard

COMPARTIR: