Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:54 -

9 de marzo de 2022

El FdT presentará un proyecto de ley para aumentar la inversión en educación en CABA

09-03-2022 | 08:25

La presentación será a las 12 en las puertas de la Legislatura, ubicada en Perú 160.

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT), junto con gremios docentes, presentarán este miércoles un proyecto de ley que establece un "aumento progresivo de la inversión en educación dentro del presupuesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" para los próximos diez años, informó ese bloque en un comunicado.

El objetivo del proyecto es llegar a destinar a educación al menos un 30 por ciento del presupuesto anual del distrito.

"La disminución sistemática del presupuesto educativo como la que viene llevando adelante el macrismo tiende a profundizar las desigualdades sobre las que hay que intervenir con políticas públicas", afirmó la legisladora porteña del FdT María Bielli, autora del proyecto.

En este sentido, agregó que "la educación tiene que ser una prioridad, no en los discursos, sino en las acciones de gobierno que deberían reflejarse en su presupuesto".

La presentación será a las 12 en las puertas de la Legislatura, ubicada en Perú 160.

"En el encuentro se busca visibilizar distintos reclamos de la comunidad educativa en torno a falta de vacantes, problemas edilicios, recortes de becas, entre otros", añadieron en el comunicado.

Posteriormente, a las 13, se conformará la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura, la cual, como las demás comisiones, retoma este año la presencialidad.

El retorno a la actividad presencial permitirá a la comunidad educativa volver a participar de la comisión y presentar sus reclamos.

El proyecto de ley de financiamiento educativo ya había sido presentado por Lorena Pokoik, quien hasta el año pasado era legisladora porteña (FdT) y vicepresidenta de la comisión de Educación.
Etiquetas:
  • Legislatura porteña

  • educación

  • Presupuesto

  • CABA

  • inversión

COMPARTIR: