21 de febrero de 2022
El presidente del SARR: “El balance hasta ahora es positivo y superamos lo del 2021”
Alcanzar el estatus que goza el Rally Dakar parece una meta casi imposible, sin embargo, desde el país y para el mundo, muchos avizoran un promisorio futuro para la South American Rally Race. Con más de 150 pilotos y tras 5 etapas, la competencia ofrece cualidades positivas que dan lugar a la esperanza.
“Terminó la edición 2021 del SARR e inmediatamente sabíamos que se iba a largar en La Rioja. Comenzamos a trabajar en los que fueron meses de recorrer caminos y todo lo que hacía falta para recibir el premio de la aceptación de los pilotos”, indicó
el titular de la South American Rally Race, Juan Pablo Sisterna, en diálogo con Télam.
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“Ellos se preparan con trabajo y mucho tiempo, llegamos a contar con pilotos de todo el mundo. Desde la organización, destacamos que la gente que trabaja con nosotros lo hace todo el año, y todo ese trabajo se ve reflejado en los diez días que durará la competencia” afirmó.
El SARR 2022 recorre las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y coronará en Río Negro con nueve etapas y un día de descanso que este año será en la localidad mendocina de General Alvear.
Para la organización, el South American Rally Race será parte del campeonato sudamericano avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El arribo de pilotos extranjeros - de España, Irlanda y Estados Unidos, entre otros países - le ha dado a la competencia un marco internacional. ”Este año será una prueba de nivel mundial”, ponderó el máximo directivo del denominado “Dakar sudamericano”.
Futuro promisorio
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“Esta es una carrera muy superior a lo que veníamos haciendo y la exigencia para los pilotos también lo es. Por eso, digo que logramos mucho más de lo que teníamos diagramado. Si no tenemos inconvenientes, creo que el SARR tiene un futuro grande”, aseguró Sisterna, al ser consultado sobre las posibilidades de crecimiento de la prueba.
”Este año será una prueba de nivel mundial”Juan Pablo Sisterna, titular del SARR a Télam
A la altura de lo que soñaron
Sisterna, quien conoció en primera persona el Rally Dakar, busca generar un status del SARR como parte de la mejora de la categoría que surge desde la Argentina hacia el mundo.
“Fue difícil el trabajo de varios meses y poder logar las autorizaciones en el recorrido con una carrera que es de más de 4000km. donde cada uno debe ser corroborado para estar en buenas condiciones. También, por ejemplo, el poder lograr el apoyo de los gobiernos para el buen desarrollo de la carrera es más que bueno”, aseveró.
Por último, en el análisis de lo que fueron las 4 etapas, Sisterna aseguró que “el balance es positivo, porque había que mejorar en lo que se había fallado la edición pasada como el vivac los servicios, espacios, los recorridos, la hoja de ruta, clasificaciones y eso no es fácil en un evento de tanta cantidad de participantes”.
“Creo que al momento viene saliendo todo bien con la circunstancia del día a día, con abandonos, roturas menores, pero sin accidentados de gravedad y cumpliendo con el cronograma y los tiempos, así que venimos muy bien”, cerró.