Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

17 de febrero de 2022

El pase de Castellanos a River está a punto de caerse

16-02-2022 | 11:45

Las cifras que se evaluaron en la negociación por Castellanos eran de 5 millones de dólares.

La operación para la llegada del delantero Valentín Castellanos, de New York City a River Plate, está a punto de caerse por la elevada suma que solicita el City Group para cederlo en el actual mercado de pases, según salió a la luz hoy.

En ese contexto, una fuente riverplatense muy cercana a las negociaciones le confesó a Télam que la llegada del mendocino "nunca estuvo cerca y sigue lejos de concretarse a pesar de las conversaciones y ofrecimientos, debido a que las cifras son demasiado altas para la economía del club”.

Según la información, las cifras que se evaluaron en la negociación eran de 5 millones de dólares el 50% del pase del delantero de 23 años y la otra mitad debería saldarse en dos años, aunque la franquicia de la MLS mantiene su postura inicial de venderlo a cambio de 12 millones de dólares.

Castellanos, quien la noche del martes marcó dos goles con su equipo en el partido correspondiente a la Liga Campeones Concacaf ante Santos Guápiles, ya le planteó a la dirigencia de la MLS su decisión de jugar en River ahora, y teniendo en cuenta que dentro de seis meses finalizará su contrato.

El jugador fue nombrado por Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa de la semana pasada como una de las alternativas para reforzar el plantel por la salida del colombiano Jorge Carrascal, quien continuará su carrera en el CSK de Rusia.

No obstante, Gallardo aseguró que manejaban otras posibilidades si no se hacía lo de Castellanos y surgió el nombre del cordobés Nahuel Bustos, surgido de Talleres y actualmente suplente en el Girona, de la segunda división de España.

La intención de Gallardo, ya sea con Castellanos o Bustos, es preparar durante el semestre a un delantero para reemplazar a Julián Álvarez, quien fue vendido al Manchester City inglés pero seguirá en River al menos hasta mitad de año.
Etiquetas:
  • River

  • Copa de la Superliga

  • Marcelo Gallardo

COMPARTIR: