Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 02:07 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

17 de febrero de 2022

Schwartzman debuta en Río de Janeiro y Coria busca el pase a cuartos de final

16-02-2022 | 11:03

Schwartzman fue finalista el domingo último en el Argentina Open.

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este miércoles al español Pedro Martínez por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, mientras que su compatriota Federico Coria se medirá con otro español, Fernando Verdasco, por la misma instancia.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Martínez (62) no antes de las 20.30 en su debut en el torneo, al que ingresó directamente en la segunda ronda.

Schwartzman, finalista el domingo último en el Argentina Open, es el tercer cabeza de serie detrás del italiano Matteo Berrettini (6), el noruego Casper Ruud (8) y por delante del español Pablo Carreño Busta (18), todos exceptuados de la ronda inicial.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el argentino jugará el viernes ante otro español: Pablo Andújar (74) o Albert Ramos (33), campeón hace 10 días del Córdoba Open.

El rosarino Coria (63), por su parte, superó el lunes en la ronda inicial al chileno Cristian Garín (19), campeón de la edición 2020, por un holgado 6-2 y 6-0, y volverá a jugar desde las 16.30 ante el veterano español Verdasco (172), de 38 años.

Coria superó en la ronda inicial al chileno Cristian Garín.


En el caso de avanzar a los cuartos de final, Coria jugará el viernes ante el asturiano Carreño Busta (18) o el italiano Fabio Fognini (38).

Los otros dos argentinos que superaron la ronda inicial, Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo, volverán a jugar mañana.

El azuleño Delbonis (37), semifinalista del Argentina Open, le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán (112) y su próximo rival será el español Carlos Alcaraz (29), uno de los tenistas con mayor proyección en el circuito.

En el caso de ganar, "Delbo" se encontrará el viernes en cuartos de final con el italiano Berrettini (6) o el brasileño Thiago Monteiro (106).

Cerúndolo (100), por su parte, le ganó anoche en el último partido de la jornada al francés Benoit Paire (52) por 6-3, 4-6 y 6-2, y su próximo rival será Ruud (8), campeón el domingo último del Argentina Open.

El vencedor del cruce entre Cerúndolo y Ruud irá en cuartos de final con el italiano Lorenzo Sonego (21) o el serbio Miomir Kecmanovic (70).

El ATP 500 de Río, que se juega en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.815.515 dólares.

El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Garín y el único argentino que alzó el trofeo fue el "Peque" Schwartzman en 2018.
Etiquetas:
  • Diego Schwartzman

  • Río de Janeiro

  • Federico Coria

  • tenis

COMPARTIR: