Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 01:12 -

SANTIAGO

16 de julio de 2026

Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, y en en el marco de la Exposición Ganadera de La Rural de Palermo, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la exposición ganadera que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, de la ciudad de La Banda, consolidando su posicionamiento como uno de los principales polos de la producción y la genética bovina del norte argentino.

El acto contó con la participación del gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Manuel Chiappe y la Presidenta del Senasa, Maria Beatriz Giraudo, junto a las autoridades de las Asociaciones Argentinas de las 3 razas, el Presidente Brangus, Mauricio Groppo; el Presidente de Braford, Juan Manuel Alberro; y el gerente de Brahman, Ignacio Piñeiro; y el representante del NOA de Colombo y Magliano, Martín Montiel.

También estuvieron presentes, el ministro de Producción de la provincia de Santiago del Estero, Néstor Machado, el Secretario de Representación Oficial del Gobierno de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese; el Coordinador del Programa Ganadero (PRO CARNE) de Santiago del Estero, José Guillermón y el Presidente de la Sociedad Rural de Quimilí, Jose Manubens.

El Gobernador de Santiago del Estero afirmó que ExpoBRA representa una gran oportunidad para mostrar el enorme potencial productivo de Santiago del Estero y el esfuerzo de nuestros productores.

“Desde el Gobierno provincial tenemos la firme convicción de acompañarlos con herramientas que les permitan producir más y mejor, generar más trabajo, atraer inversiones y avanzar en la industrialización de nuestra producción. Ese es el desafío que asumimos y el compromiso que renovamos: seguir al lado de nuestros productores, porque su esfuerzo merece el respaldo permanente del Estado”, expresó el gobernador Elías Suárez.

Durante el lanzamiento, el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, agradeció al gobernador y a todo el equipo de la provincia por realizar la presentación en el marco de los 160 años de la Sociedad Rural Argentina y remarcó que Santiago del Estero es hoy una provincia protagonista de la ganadería argentina que se caracteriza por su compromiso, dedicación y perseverancia.

El Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Manuel Chiappe, expresó que la ganadería es una actividad estremadamente federal y están convencidos de que atraviesa una etapa de enormes oportunidades.

El Subsecretario de Nación destacó que estas exposiciones son el resultado del esfuerzo de muchos años y cuentan con todo nuestro acompañamiento. “Les deseamos el mayor de los éxitos y esperamos estar presentes en septiembre para recorrer ExpoBRA y seguir acompañando el desarrollo de la ganadería argentina”.

Asimismo, la Presidenta de Senasa, Maria Beatriz Giraudo, felicitó a la provincia por esta presentación y por el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la ganadería argentina. Así como también, agradeció el trabajo conjunto que están llevando adelante con el ministerio de la producción de la provincia, articulando acciones en beneficio de los productores.

“Ese trabajo integrado contribuye a fortalecer el estatus sanitario, no sólo de Santiago del Estero, sino de toda la Argentina”, sintetizó Giraudo.

Por su parte las autoridades de las asociaciones representadas en la voz de Mauricio Groppo, de Brangus, destacaron la importancia de ExpoBRA como un espacio de encuentro para productores, cabañeros, empresas, instituciones y referentes de toda la cadena de valor de la carne, además de constituirse en una vidriera para mostrar el potencial productivo de Santiago del Estero y de todo el país.

Con esta nueva edición, a realizarse el próximo 15, 16 y 17 de Septiembre, en La Banda, Santiago del Estero, ExpoBRA volverá a reunir a las principales razas bovinas del país, junto con actividades comerciales, técnicas y de capacitación, consolidándose como un evento estratégico para el desarrollo de la ganadería argentina y el fortalecimiento del norte productivo.

Al cierre de la presentación de ExpoBra, el gobernador Suarez visitó el stand de la provincia, saludando a los emprendedores santiagueños que se destacan por sus trabajos y producciones de altísima calidad, en materia alimenticia, textil y otros rubros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El gobernador Elías Suárez presidió este viernes la ceremonia por el Día del Médico Rural, desarrollada en el auditorio del Salón “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud, oportunidad en la que reivindicó el valor estratégico de la medicina social, el compromiso humanitario de los efectores del sistema público y la consolidación de políticas sanitarias con un profundo sentido federal y de arraigo territorial.

SANTIAGO
Superan las 200 consultas de financiamiento para el sector privado tras el anuncio del gobernador Elías Suárez y el CFI

Superan las 200 consultas de financiamiento para el sector privado tras el anuncio del gobernador Elías Suárez y el CFI

El relevamiento realizado por el Consejo Económico y Social refleja un fuerte interés de empresas y emprendedores de toda la provincia por acceder a las líneas de financiamiento. Los sectores comercial, de servicios y agropecuario concentran la mayor demanda.

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.