Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 -

14 de febrero de 2022

De Benedictis se impuso en Viedma en un final accidentado

13-02-2022 | 18:02

De Benedictis, feliz en el podio rionegrino. (Foto: Marcelo Ochoa)

El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) se adjudicó este domingo su quinta victoria en el Turismo Carretera, en la primera fecha del campeonato de la especialidad que se disputó en el autódromo Ciudad de Viedma, en la cual el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que lideraba la prueba a poco del final, se vio involucrado en un accidente hacia el final.

La segunda posición correspondió al neuquino Juan Cruz Benvenuti, y en el tercer peldaño se situó el bonaerense Germán Todino, ambos con Torino, al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión.

Detrás arribaron el mendocino Julián Santero, el uruguayo Mauricio Lambiris, ambos con Ford, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), el quilmeño Esteban Gini y el rionegrino José Manuel Urcera, los dos con Torino, el cordobés Juan José Ebarlin, y el arrecifeño Norberto Fontana, ambos con Chevrolet.

Las series



La primera serie clasificatoria, a cinco giros al circuito, tuvo como ganador al necochense De Benedictis, escoltado por el uruguayo Mauricio Lambiris, ambos con Ford, y el rionegrino Urcera (Torino).

La segunda manga fue para el cuádruple campeón de TC, el arrecifeño Canapino, seguido por su compañero de equipo, el balcarceño Mangoni, los dos con Chevrolet, y el neuquino Benvenuti (Torino).

El último capítulo de las series clasificatorias fue para el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y detrás arribaron el campeón 2007, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), y el mendocino Santero (Ford).

La final


El Ford heredó la punta tras los abandonos de Canapino y Mangoni. (Foto: Marcelo Ochoa)

La competencia tuvo un desarrollo monocorde hasta las últimas tres vueltas, con Canapino en la punta, pero en un relanzamiento el ganador De Benedictis se rozó con el arrecifeño, que entró en trompo, y provocó que Ledesma y Pernía, entre otros, colisionaran con su Chevrolet, sin consecuencias físicas para los pilotos.

Fuera de la lucha Canapino, la punta quedó para su compañero de equipo, Mangoni, quien tuvo problemas con la bomba de nafta en el giro final y le dijo el triunfo servido a De Benedictis

No fue muy auspicioso el ansiado debut del equipo Toyota, como quinta marca, ya que tanto el Camry del campeón 2014 de TC, el bonaerense Matías Rossi, en su reaparición en la categoría, terminó decimoctavo. Su compañero de escudería, el bonaerense Andrés Jakos culminó vigésimo séptimo

Disputada una fecha, el campeonato de TC tiene como líder a Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 45 puntos, y lo siguen Juan Cruz Benvenuti (Torino), 41, Germán Todino (Torino), 37, Mauricio Lambiris (Ford), 36.5, Julián Santero (Ford), 35, y Santiago Mangoni (Chevrolet), 33.5.

La segunda fecha del calendario de TC se disputará el domingo 6 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén,

TC Pista


En la telonera TC Pista, tras 20 vueltas, ganó el bonaerense de Escobar, Marcos Quijada (Dodge), y lo acompañaron en el podio, el santafesino Ian Reutemann, y el rosarino Pedro Boero, ambos con Torino.
Etiquetas:
  • Turismo Carretera

  • Ford

  • Viedma

  • Río Negro

COMPARTIR: