Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 23:39 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

14 de febrero de 2022

La neuquina Rodríguez López compitió en patinaje de velocidad

13-02-2022 | 16:18

Foto: COA.

María Victoria Rodríguez López, representante del equipo argentino, se convirtió este domingo en la primera deportista latinoamericana en cpompetir en la disciplina de patinaje en velocidad, al participar de la prueba de 500 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

La patinadora neuquina, de 30 años, completó el recorrido en 39s. 70/100 y se ubicó en la última colocación entre las 30 competidoras que participaron.

Sin embargo, Rodríguez López instituyó un momento histórico con su actuación en el Óvalo Nacional de Patinaje de la capital china, porque nunca antes una deportista latinoamericana había largado una carrera de esta disciplina en una cita olímpica invernal.

La medalla de oro quedó en manos de la norteamericana Erin Jackson, con 37s. 04/100; mientras que la japonesa Miho Takagi se situó segunda, a 08/100. El último escalón del podio lo ocupó la rusa Angelina Golikova, a 17/100.

Por su parte, en la modalidad Slalom gigante del esquí alpino, el barilochense Tomás Birkner de Miguel no pudo completar la primera manga "en condiciones climáticas adversas", según indicó el sitio Argentina bajo cero.

El esquiador, de 24 años, participará el martes de la prueba en Slalom.
Etiquetas:
  • Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

  • patinaje de velocidad

  • delegación olímpica

  • María Victoria Rodríguez López

COMPARTIR: