Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 08:35 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

2 de febrero de 2022

La provincia podrían incorporar la educación vial a los programas educativos

02-02-2022 | 19:01

Seguridad Vial Alberto Sileoni Donofrio Jorge Foto TW@TransportePBA

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge DOnofrio, se reunió con su par de Educación, Alberto Sileoni, para avanzar en la implementación de la seguridad vial dentro de la currícula desde el jardín de infantes hasta el ciclo superior en la provincia de Buenos Aires.

“Queremos implementar contenidos que vayan desde el nivel inicial hasta la secundaria y, a su vez, coordinando acciones con las universidades”, manifestó D’Onofrio luego del encuentro sostenido con Sileoni.

Según se señaló, debido al elevado número de fallecidos en accidentes viales en la provincia de Buenos Aires, que asciende a 4 muertos por día, el titular del área de Transporte resaltó que revertir esta estadística será el objetivo primordial de su gestión. Sin embargo, "más allá de modificar leyes, necesitamos generar un cambio cultural en los conductores”, agregó D’Onofrio.

Según se indicó en un comunicado, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de realizar acciones desde la Educación para salvar vidas.

Infografia. Distancia de frenado. Foto TW@luchemosxvida

“Es una apuesta muy fuerte en la Educación primaria y secundaria a través de contenidos de Educación Vial”, sostuvo el titular de la cartera de Transporte.

Además, remarcó que dicho cambio cultural debe comenzar desde una temprana edad, “a través de materiales lúdicos y juegos en el jardín de infantes”, y que atraviese toda la trayectoria educativa de los estudiantes hasta culminar el secundario.

“Buscamos incorporar un taller extracurricular en las escuelas que, si es aprobado por los alumnos de los últimos años, les pueda servir como beneficio en el momento de ir a sacar la primera licencia para conducir”, explicó D’Onofrio.

En el encuentro se planteó la posibilidad de que en la educación terciaria, institutos de formación docente y universidades, pueda incorporarse esta actividad curricular que permita el cambio cultural en aras de reforzar la Seguridad Vial en territorio bonaerense.

Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • educación vial

  • educación

COMPARTIR: