Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 19:10 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

24 de enero de 2022

Diego Simonet: "Nuestro objetivo es jugar muy bien y ganar el torneo"

Por Marcos González Cezer 24-01-2022 | 15:42

Diego Simonet manifestó que el objetivo trazado para el certamen Centro Sur de Recife que empezará este martes y será clasificatorio al Mundial 2023 "es jugar muy bien y ganar el torneo".


Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, manifestó este lunes que el objetivo trazado para el certamen Centro Sur de Recife que empezará este martes y será clasificatorio al Mundial 2023 "es jugar muy bien y ganar el torneo".

"Nuestro objetivo es jugar muy bien y ganar el torneo. Clasificar (al Mundial) es lo principal", expresó el armador central, de 31 años

Argentina, a las órdenes del DT Guillermo Milano (fue confirmado como técnico principal, tras desempeñarse como asistente del español Manolo Cadenas), intentará conseguir uno de los cuatro calificatorios para la Copa del Mundo Polonia-Suecia 2023, que se jugará en enero del año venidero.

El representativo albiceleste debutará en la competencia continental este martes, a las 17, enfrentando a su par de Bolivia, en partido de la zona A. El jueves, pero desde las 18, el combinado argentino asumirá el clásico rioplatense ante Uruguay.

"Espero seguir aprendiendo en este rol de capitán, porque en serio todos los días se aprende"

Simonet, astro del Montpellier francés, encarará este nuevo ciclo con una retribución especial: por primera vez se convertirá en el capitán del seleccionado nacional.

"Espero seguir aprendiendo en este rol de capitán, porque en serio todos los días se aprende" reflexionó en el marco de la charla con Télam.

"Es un honor y quisiera estar a la altura. También es cierto que creo que no hace falta una cinta para ser líder. Hoy en día en la Selección hay muchos líderes, pero ser capitán conlleva muchas cosas extras fuera de la cancha también" razonó.

El armador central del seleccionado consideró que "es una ventaja" que Milano haya tomado la conducción del equipo, a partir de este certamen.

Nuestro objetivo es jugar muy bien y ganar el torneo. Clasificar (al Mundial) es lo principal", dijo Simonet.

"Guillermo (Milano) está hace quince años trabajando con nosotros en la Selección. Conoce al grupo mejor que cualquiera y no es nada nuevo para él", elogió Simonet, surgido de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

"Estamos muy contentos con el hecho de que Milano sea el entrenador y encima está Gonzalo (Carou) de segundo director técnico. No hay llegadas que se tengan que acoplar o adaptar a nuestro grupo", manifestó.

Para Simonet, doble medallista Panamericano en Guadalajara 2011 (oro) y Toronto 2015 (plata), la semana de preparación en San Luis resultó "una experiencia estupenda".

"Teníamos la cancha, el gimnasio, la cocina, la sala de videos, todo en un mismo complejo. En los catorce años que estoy en el seleccionado, creo que fue la mejor preparación que mantuvimos. Lástima que los casos de Covid nos complicaron un poco", expresó el jugador que tiene contrato con el Montpellier hasta fines de diciembre.

"El deseo es que los resultados sigan siendo muy buenos. O quizás, mejores"

"El deseo es que los resultados sigan siendo muy buenos. O quizás, mejores" se entusiasmó Simonet, quien ganó cinco títulos con la institución gala: dos Copas locales (2014 y 2016); una Copa de la Liga (2016); una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en donde -además- fue elegido como el Jugador más valioso (MVP) en la final con HBC Nantes.

El seleccionado argentino buscará en el Estado de Pernambuco, lograr su decimocuarta clasificación a un evento ecuménico y mantener la regularidad que se alcanza desde Japón 1997, el primer Mundial al que se asistió.

Argentina, Bolivia y Uruguay compartirán el grupo A, mientras que el local Brasil, más Paraguay, Chile y Costa Rica estarán en la zona B. Los dos primeros de cada una de las secciones avanzarán a semifinales y habrán alcanzado el primer objetivo de clasificar a la Copa del Mundo.
Etiquetas:
  • handball

  • Diego Simonet

COMPARTIR: