Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 20:52 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

24 de enero de 2022

Figal hizo la revisión médica y este lunes será nuevo jugador de Boca

23-01-2022 | 16:48

El exjugador de Independiente proviene del Inter de Miami.

El defensor Jorge Figal se realizó este domingo la revisión médica y, de estar todo bien, el lunes firmará con Boca Juniors un contrato por tres años, a cambio del pago de 3.000.000 dólares a Inter de Miami por el cien por ciento de su ficha.

El zaguero, de 27 años, es la segunda incorporación "Xeneize" para esta temporada, ya que la primera fue el regreso al club de Darío Benedetto, quien fue presentado el viernes pasado.

Esta mañana, Figal se hizo los estudios correspondientes en un laboratorio de la zona de Barracas y fue acompañado por el exfutbolista Raúl Cascini, quien integra la secretaria de fútbol de la institución.

Figal, quien inicio su carrera en Independiente donde debutó en el 2014, tuvo un paso de seis a meses a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, para luego ser transferido al Inter de Miami en el 2020.

La llegada del primer marcador central se realiza luego de la salida de Lisandro López, quien fue en parte de pago por la llegada de Benedetto a Xolos de Tijuana, México, y debido a que Boca tiene suspendidos a Marcos Rojo y a Carlos Izquierdoz, con 5 y 4 partidos cada uno, respectivamente, y no podrán estar en gran parte de la primera fase de la Copa Libertadores de América de este año.

En esta posición, el técnico Sebastián Battaglia también cuenta con Carlos Zambrano, de flojo partido el viernes pasado en la victoria ante Universidad de Chile por 3 a 2.

Es muy posible que el defensor peruano, quien ahora está citado por el técnico de la selección de su país, el argentino Ricardo Gareca, para jugar las dos próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, siga su carrera en el exterior ya que hay interés de un club mexicano por su pase.

El otro defensor central, el juvenil Gastón Ávila, de muy buen actuación ante Colo Colo en el triunfo por 2 a 0, es zurdo y sería el reemplazante natural de Marcos Rojo en ese puesto.

De estar todo bien, seguramente este lunes Jorge Figal ya se entrene con sus nuevos compañeros, quienes lo harán por la tarde en Casa Amarilla, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

Boca juega el martes próximo desde las 21.10 contra San Lorenzo de Almagro por la final del torneo Hexagonal de verano en el estadio Uno, de Estudiantes de La Plata.
Etiquetas:
  • Boca

  • Nicolás Figal

  • Inter Miami de Estados Unidos

  • revisión médica

COMPARTIR: