Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:11 -

17 de enero de 2022

Milagro Sala: "La Gestapo sigue vigente en Jujuy"

17-01-2022 | 11:22

Hace seis años que Milagro Sala se encuentra detenida.

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien el domingo cumplió seis años detenida, dijo que en Jujuy "sigue vigente la Gestapo" y señaló que "mientras busca encarcelar a dirigentes opositores y quiere seguir disciplinando al pueblo jujeño", el gobernador Gerardo Morales "continúa con sus grandes negocios".

En declaraciones formuladas a AM 750, la dirigente social aseguró que "la Gestapo sigue vigente en Jujuy porque siguen avanzando contra los compañeros, pero no se puede permitir y que nadie haga nada".

"Morales va por todo. Mientras busca encarcelar a dirigentes opositores y quiere seguir disciplinando al pueblo jujeño, continúa con sus grandes negocios de litio, de marihuana, de la cámara de construcción, y sigue endeudando a la provincia", subrayó Sala, quien añadió que el gobernador "maneja la Justicia".

"Ahora quiere ser presidente cuando todos estamos viendo lo que se vive en Jujuy", afirmó la detenida líder de la Tupac Amaru y agregó que si Gerardo Morales llegase a la Casa Rosada, "Argentina sería un país nazi".

En ese marco, sostuvo que "pareciera que estamos viviendo en un gobierno de derecha donde nadie puede decirle nada a él y donde tiene el manto de la embajada de Estados Unidos para seguir avanzando contra todos nosotros".

Por otra parte, Sala agradeció la

solicitada en la que organismos de derechos humanos, gobernadores, ministros del Gobierno nacional y diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) reclamaron su libertad

.

En tanto, afirmó que "es una injustica muy grande" que el exasesor presidencial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón este prófugo en Uruguay y que el expresidente Mauricio Macri "siga libre después de embargar el país con la deuda externa y los negociados" y después del "desastre que hicieron en Argentina".

Finalmente, la dirigente sostuvo que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no se tiene que pagar porque ningún argentino ha pedido ese préstamo o ha participado cuando dieron esa plata para la relección de Macri".

"Considero que los argentinos deberíamos ir a una consulta popular para determinar si deberíamos pagar o no esa deuda", completó.

COMPARTIR: