Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 11:11 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

13 de enero de 2022

EEUU pedirá nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte

13-01-2022 | 10:25

Kim Jong presenció y supervisó las pruebas de lanzamiento de uno de los misiles. Foto: AFP
 

Estados Unidos anunció que propondrá al Consejo de Seguridad de la ONU nuevas sanciones internacionales contra Corea del Norte, luego de que el país comunista efectuara varios tiros de misiles balísticos.

En un tuit, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo que la propuesta de sanciones responde a "los seis lanzamientos de misiles balísticos (efectuados por) Corea del Norte desde septiembre de 2021".

Todos los lanzamientos fueron "violatorios de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó, sin precisar de qué tipo de penalidades hablaba.



China y Rusia, dos países que tienen poder de veto en el Consejo, el máximo órgano de la ONU, piden desde hace más de un año un aligeramiento de las sanciones contra Corea del Norte, y podrían oponerse a la propuesta.

Cinco norcoreanos fueron objeto este miércoles de sanciones financieras por el Tesoro y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Corea del Norte lanzó la semana pasada un misil que presentó como hipersónico. Mientras una reunión del Consejo de Seguridad se llevaba a cabo el lunes sobre el hecho, Corea del Norte afirmó haber vuelto a lanzar un misil hipersónico bajo la supervisión personal de su líder, Kim Jong Un.

El nuevo ensayo fue calificado por diplomáticos como una "provocación".

Las más recientes manifestaciones de unidad del Consejo de Seguridad datan de 2017. Durante el Gobierno del presidente republicano Donald Trump, Estados Unidos hizo adoptar por unanimidad tres baterías de sanciones económicas cada una más fuerte que la otra, tras ensayos de misiles por Corea del Norte, potencia nuclear.

Las medidas, aún vigentes, limitan entre otros las importaciones de petróleo por Corea del Norte y prohíben sus exportaciones de carbón, hierro, pesca o textil.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Corea del Norte

  • ONU

  • misiles

  • sanciones

COMPARTIR: