Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 06:34 -

11 de enero de 2022

Habilitarán el allanamiento de las oficinas de un senador de JxC por la mesa judicial

10-01-2022 | 09:45

El legislador macrista Juan Pablo Allan participó de la reunión que salió a la luz a raíz de la difusión de un video. (Foto Twitter)

La Cámara de Senadores bonaerense sesionará este martes para habilitar la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación por el funcionamiento de una "mesa judicial" para perjudicar a dirigentes sindicales durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Fuentes parlamentarias detallaron que si bien el legislador del PRO ya había dado su consentimiento para que el magistrado lleve adelante ese procedimiento judicial, la sesión especial se llevará a cabo desde las 14 porque la realización del allanamiento requiere del aval del cuerpo.

Kreplak notificó al Senado bonaerense que, como parte de las diligencias judiciales, dispuso el ingreso de miembros de su Juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en una reunión, realizada en 2017, en la que funcionarios del entonces gobierno provincial bonaerense de Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios supuestamente acordaban el "armado" de causas para "perjudicar" a sindicalistas, de acuerdo con una filmación que motivó una denuncia penal.

Se estima que

el Frente de Todos planteará en el recinto fuertes críticas a la gestión de la exgobernadora Vidal

, a la que acusan de “perseguir” a los dirigentes opositores con el armado de causas judiciales.

Hace dos semanas, la actual interventora de la AFI,

Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la Justicia federal de La Plata

luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios de la gestión de Vidal y exagentes de inteligencia supuestamente orquestaban el armado de causas judiciales a organizaciones sindicales, mientras mantenían un encuentro con empresarios platenses de la construcción.

En el video difundido, que ahora investiga la Justicia federal platense, aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos por el Cambio electo por la octava sección electoral (La Plata); y el intendente de la capital provincial, Julio Garro.

Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la AFI.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una "Gestapo" -la policía política del régimen nazi- para "embestir contra los gremios" en Argentina.

Se prevé que el oficialismo repudie en la sesión del maertes los dichos de Villegas y que respalde el

pedido de juicio político al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand

, que se impulsa desde la bancada peronista en Diputados.
Etiquetas:
  • María Eugenia Vidal

  • Gestapo

  • Cristina Caamaño

  • espionaje

  • Agencia Federal de Inteligencia

  • denuncia

  • Juan Pablo Allan

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.