Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

11 de enero de 2022

El Presidente consideró "muy preocupante" el accionar de la mesa judicial bonaerense

10-01-2022 | 21:09

"Si Vidal cree que eso es una acción institucional, yo me rindo", afirmó el jefe de Estado. (Foto: Leo Vaca)


El presidente Alberto Fernández consideró este lunes "muy preocupante" la posibilidad de que

la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal haya "mandado" a exfuncionarios "a reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista"

, en alusión a la denuncia por el accionar de una mesa judicial en la provincia de Buenos Aires.

"Que Vidal diga que no estaba al tanto, entonces no sé. Tuvimos una gobernadora que no sabemos qué hacía. Pasaban semejantes cosas entre sus ministros y ella no estaba al tanto, qué notable", expresó el Presidente, en una entrevista con radio AM750.

Tras considerar "muy preocupante" que se hayan direccionado acciones para perjudicar a dirigentes gremiales durante la gestión bonaerense de Cambiemos, Fernández reflexionó: "Mandó (en referencia a la exgoberndora) a un ministro y a un intendente a reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista".

"Si Vidal cree que eso es una acción institucional, yo me rindo", afirmó el jefe de Estado.

"Que Vidal diga que no estaba al tanto, entonces no sé. Tuvimos una gobernadora que no sabemos qué hacía".Alberto Fernández


Sobre

las explicaciones que dio Vidal, diez días después de conocerse la denuncia, en torno a la reunión que involucró a exfuncionarios de su gestión, espías y empresarios

, el Presidente agregó: "Esté filmado o no, es un delito. Es un delito, es utilizar a toda la maquinaria del Estado para volcarla en perjuicio de una persona y construir las razones para poder detenerla".

Es que la exmandataria había objetado la legalidad del video en el que se conoció, a partir de la difusión del audio, la defensa de su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de una eventual "Gestapo" para perseguir dirigentes gremiales.

"Nadie se preguntó qué hacían tres altos jefes de la AFI. Y un ministro de Trabajo que lo que más quería era una Gestapo para perseguir sindicalistas. Si ella cree que eso es institucional, yo ya no sé más de derecho. Pero ella está mal. Estos son los sótanos de la democracia, yo no le inventé cosas a nadie, no hice una denuncia alocada", argumentó el Presidente.

Sobre este punto, insistió: "No armamos causas contra nadie, no tenemos gente haciendo lobby en los tribunales, no se persigue a nadie. Doy gracias que hayamos puesto fin a ese sistema. Cuando uno ve cómo funcionó eso sólo puede sentir indignación. Si uno es un hombre de derecho sólo puede indignarse".
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • María Eugenia Vidal

  • Mesa Judicial

  • Cambiemos

COMPARTIR: