Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:50 -

19 de diciembre de 2021

Larroque: "Máximo tiene claro la pelea que está dando y es importante unir al peronismo"

 "Es importantísimo que se vuelva a unir el peronismo bonaerense porque se venía de procesos muy complejos de todo lo que fue el macrismo", argumentó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. 

19-12-2021 | 17:51

Larroque reivindicó el rol de Máximo Kirchner para unir al peronismo. Foto: prensa FdT.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, reivindicó este domingo al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, flamante titular del PJ provincial, y tras sostener que "tiene en claro cuál es la pelea que está dando", consideró "importantísimo que se vuelva a unir el peronismo bonaerense porque se venía de procesos muy complejos de todo lo que fue el macrismo".

Larroque recordó que "el 2001 fue una época de descreimiento en la política y el peronismo había entrado en una variante domesticada a partir de los 90", y resaltó el llamado a la unidad del Justicialismo que planteó Kirchner al asumir la presidencia del PJ bonaerense.

"Me parece importantísimo que se vuelva a unir el peronismo bonaerense porque se venía de procesos muy complejos de todo lo que fue el macrismo. Máximo tiene en claro cuál es la pelea que está dando, esto es parte de lo que tenemos que enfrentar", sostuvo Larroque por El Destape Radio.

También sostuvo que "es ridículo" que la oposición diga que votó en contra del Presupuesto 2022 por el crítico discurso de Kirchner en la Cámara baja: "Me da pudor estar analizando esta situación porque parece una cosa de jardín de infantes pero es la realidad en la que estamos".

"Tenemos una oposición que no colabora en nada, tenemos movimientos de la Corte Suprema, es decir, avances permanentes sobre la institucionalidad. Elabora mejor los argumentos mi hijo de tres años cuando le apago la tele y quiere seguir mirando los dibujos animados que esta gente", ironizó.

"El FMI además de ser una institución desprestigiada, amputa soberanía", fustigó Larroque.


En un mensaje al FMI, Larroque dijo que "aquellos sectores del poder económico internacional que tanto ayudaron al gobierno anterior, imagino que van a tener una caracterización de lo que es esa fuerza política como oposición".

Y enfatizó que "más allá de la cuestión económica, hay un problema político. El FMI además de ser una institución desprestigiada, amputa soberanía".

En cuanto a la política interna, aclaró que "no tenemos un problema con las PASO en sí, pero creemos que es muy pronto para hablar del 2023".

"El presidente del bloque legislativo (Kirchner) tiene que estar en armonía y sintonía con el Ejecutivo en tanto y en cuanto esa función se cumpla de manera positiva, exitosa; no hemos hablado de la posibilidad" de un cambio de conducción, aclaró además Larroque.

E insistió en apuntar a la oposición: "Con lo del Presupuesto se buscó desgastar, pero el efecto ha sido el contrario, a alguien que claramente tiene las convicciones firmes", dijo en referencia a Máximo Kirchner.
Etiquetas:
  • Máximo Kirchner

  • Andrés Larroque

  • PJ bonaerense

  • FMI

COMPARTIR: