Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:24 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLICIALES

4 de marzo de 2015

Caso Ángeles: se reanuda el juicio con tres testimonios clave

Es la cuarta audiencia del debate oral y público por el crimen de la joven de 16 años ocurrido en 2013. De los ocho testigos que desfilarán ante el tribunal, se destacan las declaraciones del padrastro de la víctima, la esposa de Jorge Mangeri y la mucama de la familia Rawson

En el sexto piso del Palacio de Trbunales, comenzó hoy la cuarta audiencia del juicio contra Jorge Mangeri, el ex encargado del edificio ubicado en la calle Ravignani 2360, a cargo del Tribunal Oral en la Criminal 9 de la Capital Federal.   La jornada estará marcada por la declaración de tres testigos clave. Sergio Opatowski, el padrastro de la víctima; Diana Saettone, la esposa del acusado y de Dominga Torres, la empleada doméstica de la casa de Ángeles, que se convirtió en testigo clave porque contó que el día del crimen ella trabajó entre las 8:45 y las 12:45 en la PB "A" de Ravignani 2360 y que en ese lapso la chica de 16 años nunca llegó al departamento a almorzar, tal como lo hacía los días lunes.   La importancia del testimonio del Torres es que a partir de sus dichos, la Justicia dio por acreditado en la instrucción que a las 9:50 -como quedó grabada en una cámara de seguridad de la cuadra-, Ángeles llegó al edificio en el que vivía pero nunca entró al departamento de PB "A", donde la mucama estaba trabajando.

 

Además del padrastro, la mucama y la esposa de Mangeri declararán también el hermano de la víctima, Juan Cruz, y la actual pareja del padre entre otros familiares, y personas cercanas a Ángeles Rawson.

La primera en declarar será Saettone, ya que el tribunal había resuelto que declare luego de los padres de la víctima -que ya testificaron el viernes-, para que pueda estar presente en la sala acompañando a su esposo. Luego, continuará declarando Juan Cruz Rawson y Opatowski.

 

 

  NA

Cabe recordar que Opatowski fue uno de los últimos en declarar en la instrucción, y al principio fue investigado como sospechoso. Por su parte, Dominga Torres, la empleada doméstica de la casa Ravignani, relatará lo ocurrido el día del crimen.

Otro testimonio será el de María Cristina Schiavone, actual pareja de Franklin Rawson, quien realizó una recarga virtual de 50 pesos del celular de Ángeles el día de la desaparición.

   

Además, declarará Cecilia Ruth Brook, prima de la madre de la víctima, quien aseguró que ella atendió en la casa un llamado de Mangeri.

Otra de las testigos citada para este miécoles es la otra empleadora de Torres, María Luz Piñero Campbell, a cuya casa la mucama fue a trabajar por la tarde del día del crimen, luego de haber estado en lo de Ángeles.

La última testigo de mañana será Érica Valeria Villegas, quien en su momento declaró que no sabía que Opatowski, ex marido de su hermana fallecida, se había puesto en pareja con "Jimena", la mamá de Ángeles, quien era la mejor amiga de su hermana, y además reveló algunas discusiones o desencuentros familiares que tuvo con él.

El juicio comenzó el 18 de febrero, el acusado Mangeri declaró en la primera audiencia que era inocente y volvió a denunciar que fue "apretado" y hasta torturado por la Policía Federal para que se autoincriminara en la causa.

COMPARTIR: