Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:14 -

LA BANDA

26 de octubre de 2021

LA BANDA DIJO PRESENTE EN EL 19° ENCUENTRO DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda se encuentra participando como el único municipio de la provincia de Santiago del Estero del 19º Encuentro de la Red Federal de Turismo en Tafí del Valle.

La Mesa Federal, contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, agrupando un total de 75 destinos turísticos de todo el país. Con una duración de dos días, comenzó el lunes 25 con una “Ofrenda a la Pachamama”, la cual estaba guiada por un chamán.

Asimismo, acompañaron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representados por la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez y la Directora de Promoción Estratégica, Romina Sorrentino; la Jefa de Informes Turísticos del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Catalina Colombres; el Presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini; Héctor Viñuales, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y de la Cámara de Turismo de Tucumán y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, representada por el Secretario de Turismo, Gregorio Werchow y el Asesor de CAME Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

Francisco Caliva, Intendente de la localidad, acompañado de la Directora de Turismo, Andrea Tolaba y pueblos cercanos, firmaron un convenio con Santa María de  Yokavil, representada por el Intendente Juan Pablo Sánchez y  el intendente Fernando Almeda para conformar un corredor en la zona. 

Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación escucharon a cada uno de los presentes, quienes en la oportunidad resaltaron fortalezas y también debilidades para el trabajo en conjunto; desde Fiestas y Eventos y Desarrollo Estratégico de La Nación invitaron a utilizar las herramientas que el Gobierno Nacional está poniendo a disposición de todos los destinos.

Además, se trató la importancia de los medios de comunicación y se firmaron convenios con el propósito de la Red en conjunto pueda concretar los objetivos que se deseen difundir.

De igual manera, los presentes realizaron la degustación de vinos de productores locales y regionales y la presentación de la Ruta del Vino de la región, dejando demostrado que el clima en cuanto a sentimientos ha cambiado, pensando ya en la post pandemia y en el trabajo horizontal para cumplir conjuntamente con los lineamientos trazados.

COMPARTIR: