Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 09:50 -

17 de octubre de 2021

El presidente Sánchez prometió abolir la prostitución porque "esclaviza" a las mujeres

Así lo planteó el mandatario en el cierre del Congreso del PSOE. Pese a que la explotación sexual y el proxenetismo son ilegales,� la prostitución no está regulada por ley y el gobierno español no castiga a quienes ofrecen servicios sexuales pagos por voluntad propia, mientras no se haga en espacios públicos.

El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió "abolir" la prostitución porque "esclaviza" a las mujeres..El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió "abolir" la prostitución porque "esclaviza" a las mujeres..
El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió "abolir" la prostitución porque "esclaviza" a las mujeres.

En el discurso de cierre de un congreso de tres días de su Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Sánchez subrayó políticas introducidas por su Gobierno, enumerando leyes más estrictas contra la violencia doméstica y un aumento del salario mínimo.

"Y también sale de este congreso un compromiso que llevaré a término: avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país", aseveró en la ciudad oriental de Valencia, sin brindar más detalles, informó la agencia de noticias AFP.

Pese a que la explotación sexual y el proxenetismo son ilegales en España, la prostitución no está regulada por ley.



No se castiga a quienes ofrecen servicios sexuales pagos por voluntad propia, siempre y cuando no se haga en espacios públicos, en tanto las leyes están enfocadas en la lucha contra el tráfico de personas.

"Avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país"

Pedro Sánchez


Aunque no se reconoce como empleo corriente, existe un gran número de prostíbulos en todo el país. Muchos funcionan en tanto hoteles u otros centros de alojamiento.

Uno de cada tres hombres en España ha pagado por mantener sexo al menos una vez en su vida, de acuerdo a un sondeo realizado en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, oficial).

Grupos activistas sostienen que el limbo legal en el que se encuentra la prostitución en España nutre la demanda de mujeres víctimas de la trata.

Sánchez asumió como presidente en enero de 2020 al frente de un Gobierno de coalición, tras quedar en minoría luego de que el PSOE finalizara primero en dos elecciones nacionales en 2019.

Su partido publicó un manifiesto centrado en la situación de las mujeres antes de las elecciones de abril de 2019, que proponía la ilegalización de la prostitución, entre otros, lo que se consideró una medida para atraer a las votantes.

Este manifiesto calificaba a la prostitución como "uno de los aspectos más crueles de la feminización de la pobreza y una de las peores formas de violencia contra la mujer".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.