Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 -

2 de octubre de 2021

Platense recibe a Patronato en un duelo histórico para el "Calamar"

Los de Vicente López, con su público en el estadio, enfrentan desde las 15.45 al equipo paranaense en uno de los cinco duelos del sábado por la jornada 14 del torneo de Primera División.

Platense y Patronato juegan en Vicente López: Foto: Eva CabreraPlatense y Patronato juegan en Vicente López: Foto: Eva Cabrera
Platense recibirá este sábado a Patronato en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la particularidad que sus hinchas volverán a verlo en acción en primera división luego de 22 años y tras el levantamiento de las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 en el estadio de Platense ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.

La anterior vez del "Calamar" ante su gente en la máxima categoría fue el 13 de junio de 1999 cuando se fue al descenso, en un partido que perdió ante River por 3-0.

En esa ocasión, los goles del "Millonario" fueron anotados por Javier Saviola en dos ocasiones y Cristian Castillo en otra, y en Platense jugó Claudio Spontón, quien es su actual entrenador interino tras la salida de Leonardo Carol Madelón.

Platense, con 14 puntos, cumple una campaña discreta aunque en su anterior presentación logró un buen empate en La Plata ante Estudiantes (1-1), mientras que Patronato lleva una racha de ocho presentaciones sin triunfos, con cuatro derrotas y tres empates.

El historial entre ambos en primera división es muy breve, de apenas dos partidos, con un triunfo de Patronato y un empate.

COMPARTIR: