Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23 de septiembre de 2021

Perotti consideró que la ciudadanía debería mantener el hábito de utilizar el barbijo

"Escucharemos a los expertos, pero mi opinión, a priori, es que todos debemos seguir con el barbijo", resumió el gobernador de Santa Fe, consultado sobre las medidas que se adoptarán en la provincia a partir del 1 de octubre.

Foto: Luis Cetraro.Foto: Luis Cetraro.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que la ciudadanía debería mantener el uso del barbijo, como una forma de "cuidado" personal y también hacia los demás, pero aseguró que consultará con los especialistas que asesoran a su administración para definir las nuevas medidas de prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Escucharemos a los expertos, pero mi opinión, a priori, es que todos debemos seguir con el barbijo", resumió Perotti, consultado sobre las medidas que se adoptarán en la provincia a partir del 1 de octubre, en una conferencia de prensa que brindó en el centro cultural santafesino La esquina Encendida, en el inicio de la vacunación con dosis de Pfizer a adolescentes de 17 años.

Acompañado por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, Perotti explicó que su Gobierno pretende "sostener" determinados hábitos para "mantener altos los cuidados de la población".

"Eso es lo que ha permitido, junto a este esquema de vacunación, mantener un cuadro sanitario que nos va a permitir habilitar más actividades y quizás mayores márgenes de asistencia a muchas de ellas”, puntualizó el mandatario.

Foto: Luis Cetraro.Foto: Luis Cetraro.

Para Perotti, la utilización del barbijo "es una acción que nos incorpora un cuidado y una señal de que no bajamos los guardia, a pesar de que las cosas van mejorando".

"Tener el barbijo siempre con nosotros es una señal de protección, de cuidado y de cuidado del tercero. No tenemos que perder eso; es el respeto por el otro”, añadió.

Con todo, aceptó exceptuar el uso del tapabocas "cuando se están desarrollando actividades aeróbicas o deportivas".

"Nación está definiendo un horizonte, que hoy tiene un contexto de baja de casos, de alto porcentaje de vacunación y de llegada de más vacunas. En cada una de las provincias vamos a ir viendo cómo ese mejor escenario nos va permitiendo mayores actividades", añadió.

COMPARTIR: