Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 -

23 de septiembre de 2021

Perotti consideró que la ciudadanía debería mantener el hábito de utilizar el barbijo

"Escucharemos a los expertos, pero mi opinión, a priori, es que todos debemos seguir con el barbijo", resumió el gobernador de Santa Fe, consultado sobre las medidas que se adoptarán en la provincia a partir del 1 de octubre.

Foto: Luis Cetraro.Foto: Luis Cetraro.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que la ciudadanía debería mantener el uso del barbijo, como una forma de "cuidado" personal y también hacia los demás, pero aseguró que consultará con los especialistas que asesoran a su administración para definir las nuevas medidas de prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Escucharemos a los expertos, pero mi opinión, a priori, es que todos debemos seguir con el barbijo", resumió Perotti, consultado sobre las medidas que se adoptarán en la provincia a partir del 1 de octubre, en una conferencia de prensa que brindó en el centro cultural santafesino La esquina Encendida, en el inicio de la vacunación con dosis de Pfizer a adolescentes de 17 años.

Acompañado por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, Perotti explicó que su Gobierno pretende "sostener" determinados hábitos para "mantener altos los cuidados de la población".

"Eso es lo que ha permitido, junto a este esquema de vacunación, mantener un cuadro sanitario que nos va a permitir habilitar más actividades y quizás mayores márgenes de asistencia a muchas de ellas”, puntualizó el mandatario.

Foto: Luis Cetraro.Foto: Luis Cetraro.

Para Perotti, la utilización del barbijo "es una acción que nos incorpora un cuidado y una señal de que no bajamos los guardia, a pesar de que las cosas van mejorando".

"Tener el barbijo siempre con nosotros es una señal de protección, de cuidado y de cuidado del tercero. No tenemos que perder eso; es el respeto por el otro”, añadió.

Con todo, aceptó exceptuar el uso del tapabocas "cuando se están desarrollando actividades aeróbicas o deportivas".

"Nación está definiendo un horizonte, que hoy tiene un contexto de baja de casos, de alto porcentaje de vacunación y de llegada de más vacunas. En cada una de las provincias vamos a ir viendo cómo ese mejor escenario nos va permitiendo mayores actividades", añadió.

COMPARTIR: