Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:45 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

21 de septiembre de 2021

Aníbal Fernández adelantó que serán ratificadas las cúpulas de las fuerzas federales

El flamante ministro de Seguridad señaló, que lo primero que hará es “ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales”, luego de mantener encuentros con los jefes de las mismas.

Aníbal Fernández se reunió con los jefes de la Policía Federal.Aníbal Fernández se reunió con los jefes de la Policía Federal.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió con los jefes de las fuerzas federales, en su primera jornada al frente de la cartera tras haber jurado ayer en su cargo.

Este martes, el flamante ministro mantuvo encuentros con el jefes y subjefe de la PFA, Juan Carlos Hérnandez y Osvaldo Mato, y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón y el sub prefecto Jorge Raúl Bono.

Luego, se reunió con los comandantes generales, Andrés Severino y Javier Alberto Lapalma, director y subdirector nacional de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El último encuentro fue con el director nacional de la PSA, José Glinski, y el director ejecutivo del Centro de Comando Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), Maximiliano Lencina.

 Aníbal Fernández había adelantado que iba a "ratificar" a las "cuatro cúpulas" de las fuerzas federales, en diálogo con El Destape radio.

El Ministro marcó en esa entrevista que en el tema de seguridad tiene “todos” los temas como “prioridad” y mencionó que “el sábado" les pidió "a los jefes de las fuerzas un diagnóstico", tras ser anunciada el viernes su designación al frente del ministerio.

"Tengo vocación de respetar las actuales cúpulas de las fuerzas", subrayó Aníbal Fernández, quien destacó: “Lo primero es ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales".

Al criticar la gestión del anterior gobierno, consideró que "en los cuatro años de (Mauricio) Macri no hicieron absolutamente nada salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía".

Y agregó: "Durante el Gobierno de Cristina Kirchner se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico. Y eso no siguió”, apuntó.

Sobre la problemática de la inseguridad en la provincia de Santa Fe, Aníbal Fernández señaló: “Hablamos con el gobernador Omar Perotti y me hizo un panorama de lo que pasa en Santa Fe. Tenemos que encontrarle una solución a lo que pasa".

A la hora de hablar del consumo de marihuana y su penalización, sostuvo que “hay elementos de sobra para dejar de estigmatizar a los pibes que fuman un cigarrillo de marihuana”.

COMPARTIR: