Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 12:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21 de septiembre de 2021

Aníbal Fernández adelantó que serán ratificadas las cúpulas de las fuerzas federales

El flamante ministro de Seguridad señaló, que lo primero que hará es “ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales”, luego de mantener encuentros con los jefes de las mismas.

Aníbal Fernández se reunió con los jefes de la Policía Federal.Aníbal Fernández se reunió con los jefes de la Policía Federal.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió con los jefes de las fuerzas federales, en su primera jornada al frente de la cartera tras haber jurado ayer en su cargo.

Este martes, el flamante ministro mantuvo encuentros con el jefes y subjefe de la PFA, Juan Carlos Hérnandez y Osvaldo Mato, y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón y el sub prefecto Jorge Raúl Bono.

Luego, se reunió con los comandantes generales, Andrés Severino y Javier Alberto Lapalma, director y subdirector nacional de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El último encuentro fue con el director nacional de la PSA, José Glinski, y el director ejecutivo del Centro de Comando Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), Maximiliano Lencina.

 Aníbal Fernández había adelantado que iba a "ratificar" a las "cuatro cúpulas" de las fuerzas federales, en diálogo con El Destape radio.

El Ministro marcó en esa entrevista que en el tema de seguridad tiene “todos” los temas como “prioridad” y mencionó que “el sábado" les pidió "a los jefes de las fuerzas un diagnóstico", tras ser anunciada el viernes su designación al frente del ministerio.

"Tengo vocación de respetar las actuales cúpulas de las fuerzas", subrayó Aníbal Fernández, quien destacó: “Lo primero es ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales".

Al criticar la gestión del anterior gobierno, consideró que "en los cuatro años de (Mauricio) Macri no hicieron absolutamente nada salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía".

Y agregó: "Durante el Gobierno de Cristina Kirchner se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico. Y eso no siguió”, apuntó.

Sobre la problemática de la inseguridad en la provincia de Santa Fe, Aníbal Fernández señaló: “Hablamos con el gobernador Omar Perotti y me hizo un panorama de lo que pasa en Santa Fe. Tenemos que encontrarle una solución a lo que pasa".

A la hora de hablar del consumo de marihuana y su penalización, sostuvo que “hay elementos de sobra para dejar de estigmatizar a los pibes que fuman un cigarrillo de marihuana”.

COMPARTIR: