Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de septiembre de 2021

Messi, Di María y Scaloni recibieron las mayores ovaciones en el Monumental

"Olé, olé, olé, Leo, Leo...", fue la primera canción que se escuchó temprano desde los diferentes sectores de las tribunas del Monumental.

Foto: Ramiro Gómez.Foto: Ramiro Gómez.

Las 21 mil personas en el Monumental dejaron en claro este jueves que Lionel Messi, Ángel Di María y el seleccionador, Lionel Scaloni, son los más queridos del equipo nacional durante la previa al choque con Bolivia por la 10ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

"Olé, olé, olé, Leo, Leo...", fue la primera canción que se escuchó temprano desde los diferentes sectores de las tribunas.

Ya cuando pasó la primera hora, aparecieron más hinchas que se ilusionaron con el Mundial de Qatar y soltaron: "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar...".

Y con la salida de los jugadores al campo estallaron los presentes. Siempre con Messi primero y también con el recuerdo-homenaje al fallecido Diego Maradona, en el primer partido con público desde su partida el 25 de noviembre de 2020.

Pero las canciones y las demostraciones de afecto también tuvieron como receptores al resto del plantel, con Di María, autor del gol en la medalla de oro de Beijing 2008 y en la final de la Copa América de Brasil de este año, como el más querido, revirtiendo la situación de desamor previa tras las finales perdidas y sus lesiones.

"Fideo, Fideo, Fideo...", corearon los fanáticos cuando se vio el gol contra Brasil en las pantallas y también en la mención dentro del equipo.

Foto: Ramiro Gómez.Foto: Ramiro Gómez.

Pero no todo quedó en los futbolistas, porque si bien se vieron remeras con los nombres de Messi, Di María y sorprendieron los buzos rojos de Emiliano Martínez, figura en la semifinal frente a Colombia en la Copa América con tres penales atajados y ausente hoy porque regresó antes por pedido de su club, Aston Villa.

La salida al campo para el calentamiento llevó al máximo climax por parte de la gente, que desde ese momento, bajo los barbijos y con mucho frío por las bajas temperaturas, estalló en aplausos y las gargantas elevaron los decibeles de la ovación como para compensar el 70 por ciento faltante de público en el Monumental.

El otro que recibió la calidez de los hinchas argentinos fue Scaloni, con la coincidencia de varios hinchas en considerarlo el entrenador "perfecto" para este momento, cada vez que Télam les pidió la opinión sobre el exasistente de Jorge Sampaoli.

En la previa también se recordó el título en Brasil, con cantos para los rivales deportivos y sobre todo les remarcaron el "abandono" reciente del domingo por las Eliminatorias cuando los funcionarios de Anvisa (la Agencia de salud brasileña) impidió el superclásico sudamericano.

Además, tampoco faltaron los típicos cantos contra los ingleses, que llevaron a todos a saltar, y los aplausos para el personal de salud presente.

El público regresó a las canchas después de un año y medio de iniciada la pandemia de coronavirus, pero el amor por la camiseta y sus ídolos se mantuvo intacto. Y algo más también.

COMPARTIR: