Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 12:11 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

10 de septiembre de 2021

Messi, Di María y Scaloni recibieron las mayores ovaciones en el Monumental

"Olé, olé, olé, Leo, Leo...", fue la primera canción que se escuchó temprano desde los diferentes sectores de las tribunas del Monumental.

Foto: Ramiro Gómez.Foto: Ramiro Gómez.

Las 21 mil personas en el Monumental dejaron en claro este jueves que Lionel Messi, Ángel Di María y el seleccionador, Lionel Scaloni, son los más queridos del equipo nacional durante la previa al choque con Bolivia por la 10ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

"Olé, olé, olé, Leo, Leo...", fue la primera canción que se escuchó temprano desde los diferentes sectores de las tribunas.

Ya cuando pasó la primera hora, aparecieron más hinchas que se ilusionaron con el Mundial de Qatar y soltaron: "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar...".

Y con la salida de los jugadores al campo estallaron los presentes. Siempre con Messi primero y también con el recuerdo-homenaje al fallecido Diego Maradona, en el primer partido con público desde su partida el 25 de noviembre de 2020.

Pero las canciones y las demostraciones de afecto también tuvieron como receptores al resto del plantel, con Di María, autor del gol en la medalla de oro de Beijing 2008 y en la final de la Copa América de Brasil de este año, como el más querido, revirtiendo la situación de desamor previa tras las finales perdidas y sus lesiones.

"Fideo, Fideo, Fideo...", corearon los fanáticos cuando se vio el gol contra Brasil en las pantallas y también en la mención dentro del equipo.

Foto: Ramiro Gómez.Foto: Ramiro Gómez.

Pero no todo quedó en los futbolistas, porque si bien se vieron remeras con los nombres de Messi, Di María y sorprendieron los buzos rojos de Emiliano Martínez, figura en la semifinal frente a Colombia en la Copa América con tres penales atajados y ausente hoy porque regresó antes por pedido de su club, Aston Villa.

La salida al campo para el calentamiento llevó al máximo climax por parte de la gente, que desde ese momento, bajo los barbijos y con mucho frío por las bajas temperaturas, estalló en aplausos y las gargantas elevaron los decibeles de la ovación como para compensar el 70 por ciento faltante de público en el Monumental.

El otro que recibió la calidez de los hinchas argentinos fue Scaloni, con la coincidencia de varios hinchas en considerarlo el entrenador "perfecto" para este momento, cada vez que Télam les pidió la opinión sobre el exasistente de Jorge Sampaoli.

En la previa también se recordó el título en Brasil, con cantos para los rivales deportivos y sobre todo les remarcaron el "abandono" reciente del domingo por las Eliminatorias cuando los funcionarios de Anvisa (la Agencia de salud brasileña) impidió el superclásico sudamericano.

Además, tampoco faltaron los típicos cantos contra los ingleses, que llevaron a todos a saltar, y los aplausos para el personal de salud presente.

El público regresó a las canchas después de un año y medio de iniciada la pandemia de coronavirus, pero el amor por la camiseta y sus ídolos se mantuvo intacto. Y algo más también.

COMPARTIR: