Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

DEPORTES

26 de febrero de 2015

Copa Libertadores: Estudiantes goleó a Barcelona de Guayaquil

El "Pincha" superó 3 a 0 al conjunto ecuatoriano gracias a Guido Carrillo, quien marcó todos los tantos. El empate entre Atlético Nacional y Libertad ubicó al "Pincha" en la cima del grupo 7

La Plata estuvo convulsionada por el encuentro que disputaron Estudiantes y Barcelona de Guayaquil en el primer duelo del grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Tras superar en el repechaje al limitado Independiente del Valle, el equipo de Mauricio Pellegrino intentó mostrar sus armas más agresivas desde el comienzo del espectáculo.

Las proyecciones de Matías Aguirregaray, en compañía de Carlos Auzqui significaron los problemas más latentes en el conjunto ecuatoriano. Ambos incursionaron permanentemente por el sector derecho para asistir a Guido Carrillo, quien se las ingenió para complicar a los centrales y amenazar a Máximo Banguera.

Por la otra banda, Juan Sánchez Miño, junto a Álvaro Pereira también lastimó a la vulnerable defensa visitante. Sin embargo, el marcador se abrió gracias a un sorpresivo remate de larga distancia de Israel Damonte. La potencia del platinado, el rebote del arquero y el oportunismo de Carrillo conformaron el cóctel del primer tanto de la noche.

La buena pegada del ex Boca y la eficacia del goleador le sirvieron al "Pincha" para que estire la diferencia. El volante envió un centro como con la mano y el de Magdalena se elevó en el cielo platense para imponer el 2 a 0. De nada sirvieron los mutuos reclamos que se hicieron los defensores, debido a que el pleito ya estaba resuelto a favor del dueño de casa.

Recién en el complemento, los comandados por Rubén Israel tuvieron la chance para llegar a la red. A través de un tiro libre ejecutado por Brahian Alemán, en el que Hilario Navarro tuvo que volar para desviar al córner, los "Canarios" se aproximaron al descuento. De todos modos, el dominio argentino era absoluto.

La ovación que recibió la figura estelar de la noche fue un premio escaso para Guido Carrillo, quien antes de ser reemplazado por Román Martínez, se transformó en el protagonista más destacado al celebrar su hattrick y sellar la convincente victoria de Estudiantes.

Los de "Longaniza" se ubicaron en la cima de su zona, dado que el empate entre Atlético Nacional y Libertad (2 a 2) favoreció al "Pincha" para iniciar la fase de grupos en el lugar de privilegio. Punta que intentará defender el próximo jueves en su viaje a Colombia, aunque en la escala previa deberá afrontar por el torneo doméstico a Gimnasia, un compromiso con sabor a final.

COMPARTIR: