Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:31 -

POLITICA

26 de febrero de 2015

Para Macri, los acuerdos con China son "una buena idea" pero "mal hecha"

El líder del PRO consideró que estos pactos económicos deberían haberse "consensuado con bases más amplias" y criticó que no hayan existido licitaciones para esas obras

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial , Mauricio Macri, analizó que los acuerdos económicos con China son "una buena idea pero mal hecha" por parte del kirchnerismo y consideró que son "un cheque en blanco" para ese país.

En una entrevista con el canal C5N, el líder del PRO criticó los pactos con China: "No puede un gobierno que se está yendo hacer un acuerdo y aprobarlo en forma global". Además, rechazó el hecho de que no haya licitaciones para las obras acordadas.

Macri reconoció que "es importante el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de acercar a China" pero recalcó la necesidad de "estar en todo el mundo y tratar de exportar todo lo que podamos para darle oportunidades a todos los argentinos".

El precandidato presidencial enfatizó además que se debe "agregar valor" a la producción nacional y adelantó que, en su eventual gobierno, buscará "potenciar el Mercosur, converger con Chile y retomar relaciones con Estados Unidos y Europa".

Finalmente, respecto de su relación con el Gobierno, Macri aseguró : "Hace mucho que no hablo con la Presidente".

El miércoles, el kirchnerismo, junto a sus tradicionales aliados, consiguió en la Cámara de Diputados convertir en ley el convenio marco de cooperación en materia económica y de inversiones que la Argentina firmó con China, como así también el acuerdo que ambos países sellaron para la construcción y puesta en marcha de una estación espacial de exploración lunar en Neuquén.

COMPARTIR: