Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 -

POLITICA

26 de febrero de 2015

Jorge Batlle: "Argentina sobrevive pese a las barbaridades que hace su Gobierno"

El ex presidente uruguayo aseguró que Cristina Kirchner "quiere que la echen porque anhela ser una víctima". Críticas al Papa Francisco

El ex presidente uruguayo Jorge Batlle, conocido por sus declaraciones explosivas y sus opiniones sin dobleces sobre la realidad, criticó duramente la gestión de Cristina Kirchner y dijo que la Argentina sobrevivía "pese a las barbaridades que hace su gobierno".

  En un reportaje radial con el programa "Mano a mano", conducido por el periodista Beto Valdez, Batlle dijo que Cristina Kirchner "está deseosa de que alguien la eche" porque "anhela ser una víctima y necesita la confrontación como sostén de su personalidad política", pero aclaró que "todo el mundo la va a cuidar para que termine su mandato".   Batlle se refirió además al panorama electoral local y dijo que "Macri y Massa son las dos únicas opciones sensatas en Argentina, no Scioli porque, pobre, no tiene más remedio que cargar con todo ese grupo humano que rodea a la señora Fernández de Kirchner y que quieren hacerle daño".   Y añadió: "La Argentina sobrevive pese a las barbaridades que hace su gobierno y lo hace desde años. Eso ocurre porque es un país que tiene una gran capacidad de producción, una gran riqueza natural y un gran capital humano".   En ese sentido, estimó que "cuando la Argentina tenga un gobierno normal, cuando Macri sea presidente, o Massa, es el país que más va a crecer en América Latina".   Batlle criticó además a los gobiernos "populistas" de la región por no condenar los últimos episodios en Venezuela, y dijo que su silencio ante sucesos como el asesinato de un estudiante de 14 años se debe "fundamentalmente a razones ideológicas".
  "No convocan a ese esperpento institucional llamado Unasur, ni tampoco a la OEA", cuestionó el ex mandatario, que sin embargo afirmó que "el régimen venezolano está en estado terminal".
  Además, Batlle, quien en el 2002 se vio envuelto en una recordada polémica tras decir que "todos los argentinos eran ladrones, del primero hasta el último", le dedicó duras palabras al Papa Francisco.
  "El silencio del Papa Francisco y las cosas horribles que dice me llaman mucho la atención. Me parece que está demasiado kirchnerista. (...) En sectores de la Iglesia Católica el populismo también impera", sentenció.

COMPARTIR: