Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 12:53 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

26 de febrero de 2015

Jorge Batlle: "Argentina sobrevive pese a las barbaridades que hace su Gobierno"

El ex presidente uruguayo aseguró que Cristina Kirchner "quiere que la echen porque anhela ser una víctima". Críticas al Papa Francisco

El ex presidente uruguayo Jorge Batlle, conocido por sus declaraciones explosivas y sus opiniones sin dobleces sobre la realidad, criticó duramente la gestión de Cristina Kirchner y dijo que la Argentina sobrevivía "pese a las barbaridades que hace su gobierno".

  En un reportaje radial con el programa "Mano a mano", conducido por el periodista Beto Valdez, Batlle dijo que Cristina Kirchner "está deseosa de que alguien la eche" porque "anhela ser una víctima y necesita la confrontación como sostén de su personalidad política", pero aclaró que "todo el mundo la va a cuidar para que termine su mandato".   Batlle se refirió además al panorama electoral local y dijo que "Macri y Massa son las dos únicas opciones sensatas en Argentina, no Scioli porque, pobre, no tiene más remedio que cargar con todo ese grupo humano que rodea a la señora Fernández de Kirchner y que quieren hacerle daño".   Y añadió: "La Argentina sobrevive pese a las barbaridades que hace su gobierno y lo hace desde años. Eso ocurre porque es un país que tiene una gran capacidad de producción, una gran riqueza natural y un gran capital humano".   En ese sentido, estimó que "cuando la Argentina tenga un gobierno normal, cuando Macri sea presidente, o Massa, es el país que más va a crecer en América Latina".   Batlle criticó además a los gobiernos "populistas" de la región por no condenar los últimos episodios en Venezuela, y dijo que su silencio ante sucesos como el asesinato de un estudiante de 14 años se debe "fundamentalmente a razones ideológicas".
  "No convocan a ese esperpento institucional llamado Unasur, ni tampoco a la OEA", cuestionó el ex mandatario, que sin embargo afirmó que "el régimen venezolano está en estado terminal".
  Además, Batlle, quien en el 2002 se vio envuelto en una recordada polémica tras decir que "todos los argentinos eran ladrones, del primero hasta el último", le dedicó duras palabras al Papa Francisco.
  "El silencio del Papa Francisco y las cosas horribles que dice me llaman mucho la atención. Me parece que está demasiado kirchnerista. (...) En sectores de la Iglesia Católica el populismo también impera", sentenció.

COMPARTIR: