Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de febrero de 2015

Jorge Batlle: "Argentina sobrevive pese a las barbaridades que hace su Gobierno"

El ex presidente uruguayo aseguró que Cristina Kirchner "quiere que la echen porque anhela ser una víctima". Críticas al Papa Francisco

El ex presidente uruguayo Jorge Batlle, conocido por sus declaraciones explosivas y sus opiniones sin dobleces sobre la realidad, criticó duramente la gestión de Cristina Kirchner y dijo que la Argentina sobrevivía "pese a las barbaridades que hace su gobierno".

  En un reportaje radial con el programa "Mano a mano", conducido por el periodista Beto Valdez, Batlle dijo que Cristina Kirchner "está deseosa de que alguien la eche" porque "anhela ser una víctima y necesita la confrontación como sostén de su personalidad política", pero aclaró que "todo el mundo la va a cuidar para que termine su mandato".   Batlle se refirió además al panorama electoral local y dijo que "Macri y Massa son las dos únicas opciones sensatas en Argentina, no Scioli porque, pobre, no tiene más remedio que cargar con todo ese grupo humano que rodea a la señora Fernández de Kirchner y que quieren hacerle daño".   Y añadió: "La Argentina sobrevive pese a las barbaridades que hace su gobierno y lo hace desde años. Eso ocurre porque es un país que tiene una gran capacidad de producción, una gran riqueza natural y un gran capital humano".   En ese sentido, estimó que "cuando la Argentina tenga un gobierno normal, cuando Macri sea presidente, o Massa, es el país que más va a crecer en América Latina".   Batlle criticó además a los gobiernos "populistas" de la región por no condenar los últimos episodios en Venezuela, y dijo que su silencio ante sucesos como el asesinato de un estudiante de 14 años se debe "fundamentalmente a razones ideológicas".
  "No convocan a ese esperpento institucional llamado Unasur, ni tampoco a la OEA", cuestionó el ex mandatario, que sin embargo afirmó que "el régimen venezolano está en estado terminal".
  Además, Batlle, quien en el 2002 se vio envuelto en una recordada polémica tras decir que "todos los argentinos eran ladrones, del primero hasta el último", le dedicó duras palabras al Papa Francisco.
  "El silencio del Papa Francisco y las cosas horribles que dice me llaman mucho la atención. Me parece que está demasiado kirchnerista. (...) En sectores de la Iglesia Católica el populismo también impera", sentenció.

COMPARTIR: