Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 17:17 -

9 de junio de 2021

Lanzan el concurso federal de murales "Mi club y Malvinas"

Se trata de una iniciativa que propone una mirada positiva sobre el archipiélago y concientizar acerca de la naturaleza bicontinental.

El concurso es parte de la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas MalvinasEl concurso es parte de la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas
Bajo la premisa de difundir entre les niñes, adolescentes y jóvenes de todo el país los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, se lanzará este miércoles el concurso federal de murales "Mi club y Malvinas", una iniciativa que propone una mirada positiva sobre el archipiélago y concientizar acerca de la naturaleza bicontinental del territorio nacional.

El concurso realizado como parte de la conmemoración, el próximo 10 de junio, del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, tendrá su puntapié inicial con la firma de un convenio que involucra a distintos ministerios.

El acto de lanzamiento se desarrollará este miércoles, a partir de las 15, en el Palacio San Martín, con la participación del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, y el secretario de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, que nuclea a clubes de barrio y de pueblo de todo el país, Leonardo Militello.

El proyecto, que cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Municipios, tiene la ambición de poner a concursar 188 murales realizados por los clubes, uno por cada año de la usurpación británica en las islas, detalló la Secretaría de Malvinas en un comunicado.

La iniciativa propone reafirmar y difundir entre les niñes, adolescentes y jóvenes de todo el país los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del sur, los espacios marítimos circundantes y las enormes riquezas naturales que contienen.

Este certamen de realización y restauración de murales tiende también a fomentar una mirada soberana y positiva sobre las Islas Malvinas y concientizar sobre la naturaleza bicontinental de nuestro territorio nacional.

Un equipo de FODA hará una preselección de 40 murales de los que se presenten y el jurado, integrado por Pedro Saborido, Daniel Santoro, Miguel Repiso, Anabel Rodríguez, Daniel Filmus, Luisa di Tomaso, Giani Buono, Claudio Morresi, Juan Laborato y Nora Hochbaum, seleccionará a los cinco ganadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.