Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:13 -

4 de junio de 2021

Perú: exceptúan de medidas restrictivas a votantes por elecciones

La norma puntualiza que la excepción rige "al solo efecto de su participación en dicho acto electoral, incluyendo las actividades previas y posteriores que el desarrollo del mencionado acto comicial requiera".

Las elecciones generales se realizarán este domingoLas elecciones generales se realizarán este domingo
El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas por la pandemia del coronavirus a los votantes y al personal afectados en el país a la segunda vuelta de

las elecciones generales de la República del Perú, que se realizarán este domingo.



Lo hizo mediante la

Decisión Administrativa 544/2021

publicada en el Boletín Oficial con la firma de jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Los desplazamientos en el servicio público de transporte de pasajeros de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas"


La norma puntualiza que la excepción rige "al solo efecto de su participación en dicho acto electoral, incluyendo las actividades previas y posteriores que el desarrollo del mencionado acto comicial requiera".

En tanto, "los desplazamientos en el servicio público de transporte de pasajeros de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".

Los comicios

deberán desarrollarse conforme al “Protocolo de Seguridad Sanitaria para las Elecciones Generales del Perú 2021” aprobado por la Decisión Administrativa N° 345/21, complementado por las “Recomendaciones para la celebración de elecciones de autoridades de países extranjeros en territorio argentino en el marco de COVID-19”, aprobadas por la Decisión Administrativa N° 1856/20, detalla el texto.

Por otra parte, las personas alcanzadas por la medida deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19”, que la Secretaría de Innovación Pública pondrá a disposición en un campo específico denominado “Voto Exterior”, habilitado en el link:

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/extranjeros/votar.

COMPARTIR: