Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:53 -

3 de junio de 2021

Bolivia y Venezuela reanudan el camino a Qatar 2022

Ambos conjuntos juegan en La Paz, desde las 17, en uno de los choques por la séptima jornada de las clasificatorias a la Copa del Mundo.

Bolivia busca hacerse fuerte como local ante VenezuelaBolivia busca hacerse fuerte como local ante Venezuela
Los seleccionados de Bolivia y Venezuela se enfrentarán este jueves en la altura de La Paz en el partido que, luego de seis meses, reanudará la actividad de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro que abrirá la séptima fecha se jugará desde las 17 en el estadio Hernando Siles, de la capital boliviana, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina y transmisión por la TV Pública. En el VAR estará el peruano Diego Haro.

El partido que cortará una inactividad de más de seis meses en el certamen clasificatorio será un duelo de necesitados, ya que Bolivia ocupa el último puesto con apenas un punto y Venezuela está dos lugares por encima con tres unidades.

El conjunto local es conducido por el venezolano César Farías, quien se mantuvo en el cargo por el valioso empate obtenido ante Paraguay (2-2) en Asunción en la última presentación luego de los cuestionamientos tras las caídas ante Brasil, Argentina y Ecuador en las primeras fechas.

Sin embargo, un mal resultado en la altura de La Paz dejaría a Farías en la cuerda floja antes de visitar el próximo martes a Chile en Santiago.


Venezuela, en tanto, llega con confianza luego de conseguir el primer triunfo del ciclo del portugués José Pereiro, que había comenzado con tres derrotas en fila.

La "vinotinto" afrontará estos compromisos (el próximo martes recibirá a Uruguay) con cuatro bajas sensibles ya que por lesión no estarán cuatro de sus máximas figuras: el defensor Yordan Osorio, los mediocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo y el goleador Salomón Rondón.

COMPARTIR: