Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 -

3 de junio de 2021

El Senado aprobó una extensión de la licencia de Alperovich hasta diciembre

El legislador por Tucumán la había pedido en 2019 para dedicarse a armar su defensa en el juicio por abuso sexual tras la denuncia iniciada por una sobrina.

Alerovich pidió licencia en 2019 después de la denuncia por abuso. Alerovich pidió licencia en 2019 después de la denuncia por abuso.
El Senado de la Nación aprobó este miércoles una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre próximo del senador nacional por Tucumán José Alperovich, involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.

Los senadores votaron el pedido de extensión por seis meses más en

el inicio de la sesión especial remota que comenzó esta tarde

para debatir la postergación de las elecciones legislativas y una norma sobre el impuesto a las ganancias para sociedades.

Alperovich solicitó en 2019 licencia, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra.

Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, "hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la ciudad de Buenos, como en la provincia de Tucumán".

"Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos", agregó, entonces.

El 20 de mayo, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.

Los abogados de Alperovich habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un "recurso de queja" que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva.

COMPARTIR: